902 57 04 51
0,00 € (Sin IVA)
0,00 € (Con IVA)

Desordena.es: Destructora de papel Fellowes y Rexel

Papeles, montañas de papeles, cientos de papeles tirados por casa, en la oficina, en el cole y en todos lados, llegándonos a abrumarnos, pero meterlos en una caja, lanzarlos dentro de cualquier espacio, superficie o hasta intentar ordenarlos no sirve de nada y menos si esos papales son inservibles para nosotros o ya han dejado de cumplir la función que venían haciendo, así que dejemos de sufrir porque la solución es más sencilla de lo que parece, está al alcance de nuestra mano y todo gracias a las destructoras de papel,

¿Eh? ¿No sabes qué son? Descuida, te lo explicaremos rápidamente

A grandes rasgos, las destructoras de papel son también conocidas como trituradoras de papel y son unos modernos aparatos que como su nombre indica, cumplen la función de destruir esas pilas de documentos indeseables o que tenemos en exceso y queremos minimizar o bien para esos documentos privados cuya información queremos mantenerlas en secreto.

Y es que con estas destructoras de papel se pueden hacer tan pequeños los papeles, que dicha información que contienen sea imposible de leer.

Por ser fáciles de utilizar, las destructoras de papel se han convertido en un recurso indispensable en oficinas, estudios, colegios u otros recintos donde la documentación escrita e impresa sea abundante al punto de desbordarse. Además y como ya hemos indicamos, puedes reducir documentación a partes mínimas imposibles de leer, así que los despachos jurídicos, notarias, clínicas o centros de salud, deben de contar al menos con uno de estos novedosos artículos.

Pero, ¿quiénes fabrican estas destructoras de papel?

Te contamos que actualmente existen dos empresas que lideran el mercado de estas máquinas destructoras de papel, una es la empresa Fallowes y la otra que encabeza este sector es la empresa Rexell, poniéndose en cabeza gracias a su modelo Rexell Mercury, que tiene una excelente demanda en el mercado.

Pero los datos no terminan aquí, ya que las maquinas destructoras de papel no son en sí un simple aparato que tritura sin sentido todo lo que este realizado en celulosa (compuesto del que está hecho el papel), sino que cuentan con una tipología en corte o reducción documental y eso es lo que permite clasificarlas en tres tipos, relacionadas íntimamente con el nivel de seguridad, para así evitar accidentes o riesgos de cortes en dedos y manos, siendo estos de papel de línea recta, de corte cruzado y de partículas.

¿Curioso no? Sigue leyendo y verás los detalles de cada una de ellas

Comencemos por las destructoras de papel, corte tipo línea recta o en tiras

Estas máquinas, como su nombre lo indica, cortan el papel en tiras con la característica principal que son delgadas, pero presentan un inconveniente en cuanto a la preservación de información y es que aun después de haber pasado el documento o expediente por el corte, la información contenida puede ser leída, es más, permite reagrupar hasta recomponer o rearmar dicho documento y así, descifrar lo que contiene.

Destructoras de papel de corte cruzado

En esta destructora, el documento insertado en la máquina recibe cortes tanto de forma horizontal como vertical, que como resultado nos dejan una serie de muchos y minúsculos cuadrados de papel, por tanto, la información contenida no puede ser legible, ya que reagrupar los pequeños trozos llevaría mucho tiempo y quizás no se logre ni leer media línea, ya que los caracteres de las palabras serán difusos de diferenciar entre unos y otros, pero si esto no te convence, te traemos la última opción, así que sigue leyendo.

Destructoras de papel de corte en partículas

Si como lees, tritura el documento al punto que lo que queda es confeti.

¿Crees que esto es fabuloso? Espera y veras las características que te permitirán escoger adecuadamente tu máquina destructora de papel, de acuerdo a la capacidad de corte y nivel de seguridad, así que no pierdas detalle.

Veamos, para comprar una destructora de papel que nos proporcione tanto seguridad en destrucción del material, como capacidad en corte y capacidad de documentos a triturar, debemos revisar las siguientes características y funciones porque algunos modelos de destructoras de papel pueden destruir otros materiales diferentes al papel tales como CD’s, grapas, clips, tarjetas de crédito, carnets, etc.

Características de las destructoras de papel

Capacidad de corte

La medida estándar a considerar es el A-4, que tiene alrededor de unos 80 gramos de peso y la capacidad de corte de las máquinas destructoras de papel, varían en una cantidad aproximada entre unas 5 y 250 hojas.

Capacidad de la papelera

Debes tener en cuenta que la capacidad se mide en litros y se refiere a la cantidad de papel destruido o triturado que puede contener dicho envase antes de vaciarlo, siendo la capacidad de estos novedosos productos de unos 10 litros a 40 litros aproximadamente.

La Seguridad

La razón principal para adquirir una máquina destructora de papel, es la legibilidad con la que contaran los documentos u objetos destruidos o una vez pasados por la trituradora.

Para esto hay varios niveles que puedes utilizar, como por ejemplo, si quieres que los documentos sea más que imposible de leer, te recomendamos utilizar el nivel S-4, el nivel más seguro de los cuatro que existen.

Pero por ejemplo, si lo vas a utilizar en tu casa y te da igual que se pueda leer más o menos bien, te aconsejamos utilizar el nivel S-2, así que sea cual sea el nivel que utilices, será difícil poder deducir algo de dichos documentos.

Otras dos últimas características a considerar son la velocidad de corte, que en líneas generales permite cuantificar el tiempo que tarda la máquina destructora de papel en hacer los cortes y que oscila entre 1,8 metros a unos 4,3 metros por minuto, lo cual te servirá como dato en la última característica, que trata de la anchura del entrada de papel porque normalmente estas máquinas son fabricadas para folios de tamaño A-4 (tamaño de una hoja de papel normal).

Sabiendo todas estas fabulosas ventajas ¿Qué esperas para deshacerte de esas montañas de papel que parecen interminables? 


Destructoras personales

Ver todos

Destructoras de oficina

Ver todos

Destructoras departamentales

Ver todos

Destructoras industriales

Ver todos






Ahora no estamos, pero si dejas tu mensaje, contactaremos contigo en un plazo máximo de 24h (no festivos)
¿Necesitas ayuda? ¡Escribenos aquí y te guiamos en tu compra!
Chat de contacto