902 57 04 51
0,00 € (Sin IVA)
0,00 € (Con IVA)

Folios de 80g y más baratos

Tanto en el sector público como en el sector privado, los artículos de papelería y oficina son indispensables y es porque normalmente se cuenta con un gran abanico de empleados en oficinas, colegios, institutos de investigaciones, centros de servicios, despachos y demás establecimientos donde el soporte escrito o documentación figura dentro de los requisitos de los trámites administrativos o de archivo.

Pero hay ciertos detalles en este tipo de artículos que se encuentran dentro de este tipo de sector y que quizás hemos tratado pero no conocemos sus nombres y características reales, esta vez te traemos uno de ellos, todo con el fin de instruirte por breve que resulte y guiarte por el vasto mundo de las ideas plasmadas en papel y es el preciado Folio.

¿Qué es un folio?

Un folio a grandes rasgos o por decirlo de alguna manera y de acuerdo a lo estipulado por la Real Academia Española, más que situar hace referencia al formato del papel, si, a ese magnífico aliado e inseparable artículo de papelería que nos sirve como soporte a la hora de realizar cualquier trámite que se desee hacer.

En virtud de lo expresado, es necesario recordar que un folio se diferencia de una hoja de uso cotidiano tamaño carta o A-4, a una hoja de un libro, una hoja en un expediente, hojas sueltas de apuntes, hojas de un cuaderno, entre otras y aunque comúnmente se le llama así por desconocimiento al momento de hablar, ya que tenemos que admitir que no corresponden a las medidas que posee un folio, de hecho, ya que se toca esto de las dimensiones no se puede pasar por alto el comentar que las medidas reales de un folio, son de aproximadamente de unos 21,5 cm ancho por unos 30, 5 cm de largo y que en milímetros correspondería a unos 215 mm x unos 305 mm, todo depende de las normas de medición estándar de acuerdo a si se está en Europa u otra parte del globo terráqueo.

Así como la sociedad avanza, se incorporan nuevas tecnologías, métodos, técnicas, herramientas y artículos de todas clases para hacer nuestra vida más cómoda y provechosa en cuanto a tiempo y productividad.

Es por eso que el papel también ha evolucionado en su presentación y actualmente el formato de este aliado inseparable llamado papel no es el folio sino el DIN A-4 que corresponde a una medición bajo norma y formato de origen alemán y oscila en unos 210 mm x unos 297 mm.

A saber, ya que este formato DIN de uso y origen alemán es el que se emplea en la elaboración de papel y su estándar es el A-4.

Seguramente te preguntarás ¿qué es eso de DIN o qué significa? Rápidamente te contamos que es una medida estandarizada empleada prácticamente en cualquier parte del mundo y porque se rige bajo las normas ISP 216 o norma de fabricación y presentación del papel.

Por ejemplo, en España se emplea el formato folio que es similar, pero no el mismo en dimensiones y aunque existen diferentes productos en este famoso y extendido formato, sigue llamándosele folio a ciertos cuadernos, archivadores aceta (AZ), blocks de notas, carpetas, entre otros consumibles de oficina y papelería.

Y es que el folio es más bien usado por dos competentes empresas tecnológicas, siendo una de ellas la marca Toshiba, quien ha revolucionado el mercado con su novedoso producto Tablet Folio 100 Android y la empresa HP quien ha decidió bautizar a su ultimo y novedoso portátil de tendencia ultraligera bajo la membrecía de Folio 13 ultrabook.

Los compradores de estos aparatos vanguardistamente tecnológicos seguramente no se dirigen a un centro de ventas de artículos de oficina, papelería y otros consumibles a solicitar nuestro querido folio del que hemos venido hablando a lo largo del artículo.

Otro dato curioso es que muchos seguirán pidiendo paquetes de folios de 500 cuando realmente son hojas de papel estandarizado en DIN A-4 y el uso del término también se extiende a otras prácticas, por ejemplo, para quienes trabajan con documentos antiguos, es común hacer anotaciones de los expedientes y documentos contenidos en índices y libros de registros antiguos como Folio uno, Folio único u otro título que implique este término y es porque de acuerdo a las normas en técnicas de transcripción paleográfica (lectura y transcripción de documentos antiguos), el termino es empleado para identificarle al lector e investigador en qué parte del volumen se encuentra o en qué parte está asentada la información que está usando.

Diferentes clases de folios

Hay dos diferentes tipos de folios, siendo estos los llamados folios numéricos y los folios explicativos, aunque son bastante diferentes, así que toma nota.

Folios numéricos

Los folios numéricos y tal y como su nombre indica, son los que sirven para indicar el número de la página.

Folios explicativos

Estos son los folios que aparte de llevar una enumeración, también llevan un tipo de título corto o leyenda.

Como habrás podido ver, un folio no es simplemente una hoja de papel, sino es mucho más y tampoco es tan sencillo dar con el folio indicado, así que echa un vistazo a nuestra web y si tienes dudas sobre qué tipo de folio comprar, llámanos, estaremos encantados de ayudarte.


Papel 70g
Folios 75g
Folios 80g
Folios 90g
Folios <= 100g
A3

70g

Ver todos

80g

Ver todos

>= 100g

Ver todos






Ahora no estamos, pero si dejas tu mensaje, contactaremos contigo en un plazo máximo de 24h (no festivos)
¿Necesitas ayuda? ¡Escribenos aquí y te guiamos en tu compra!
Chat de contacto