902 57 04 51
0,00 € (Sin IVA)
0,00 € (Con IVA)

Bolígrafo Online: Compra tu Bolígrafo para tu oficina ¡Los mejores precios online!

A la hora de escribir necesitamos de un accesorio que nos brinde calidad, así como durabilidad, pero también que permita borrar cuando nos equivocamos.

En este caso un lápiz sería el instrumento perfecto, pero si lo que vamos a escribir requiere de uno que tenga mejor y mayor garantía de calidad y de trazado, entonces debemos acudir al segundo nivel de los accesorios para escritura, como lo es el bolígrafo, así que por todo esto debes conocer la importancia y beneficios de comprar un instrumento de escritura para tu oficina en www.desordena.es.

Una de las herramientas de trabajo más importantes que se utilizan a la hora de realizar algún proyecto, asignación o actividad dentro de una oficina, es la estilográfica y es que este increíble accesorio de redacción permite y facilita la elaboración de tareas en sus diversos estilos y tonalidades, para así poder llevar un mejor control del trabajo que se realiza gracias a este.

El bolígrafo es un accesorio de redacción que es parte de los materiales que se necesitan en una empresa y que se utiliza para escribir con aquellos que no se puede mediante los dispositivos tecnológicos. Consta de un tubo de plástico o metal que contiene en su interior un dispositivo con líquido y en su parte final tiene un vértice redondeado con lo que facilita la escritura, ya que al girarlo, el líquido va saliendo permitiendo plasmar lo que se desee en la superficie seleccionada para tal fin.

Los bolis cuentan con un gran protagonismo, ya que este es un producto de gran utilidad, no solo a nivel empresarial, sino que también es un producto que se usa en colegios, clínicas, hogares, industrias, entre otros, lo que lo hace imprescindible y a pesar del auge tecnológico, este fiel amigo sigue siendo el más usado en todo el mundo.

Descubre las partes de un bolígrafo

  • El cuerpo: es la parte principal y la base, tiene diferentes diseños que permiten un mejor agarre para un buen uso.
  • La bola: sirve para dar paso al líquido y poder ubicarlo en el papel, funciona cuando se va dando movimiento a la muñeca de la mano, deslizándose de manera continúa dando forma a las palabras y otros diseños y se encuentra localizada en el vértice.
  • La recarga: dependiendo del modelo que se adquiera se podrá sustituir de manera automática o bien ser cambiado a través de un tubo de plástico donde viene inmerso el gel o líquido.
  • La tinta: viene presentada en tres modalidades, líquida, gel o aceite.
  • Adicionales: además de los nombrados se presentan dentro de la gama de diseños los clips, que permite un mejor y seguro guardado de este y/o el pulsador, ya que este permite que la bola salga y se oculte al momento de usarlo.
  • Algunas personas se identifican con los bolis a los que se les da un pequeño giro hacia la derecha para que salga la bola ya que les resulta más cómodo de utilizar.
  • Las tapas en forma de capucha mantienen resguardada la pieza, elemento que va insertada en la parte inferior de este para permitir un mejor agarre al momento de usarlo. Está elaborado en su gran mayoría en material de caucho, de esta manera el contacto de la piel permite mayor adherencia al momento del agarre.

Si bien es cierto que la tecnología nos ofrece hoy en día muchas alternativas a la hora de brindarnos una mejor calidad de vida y ahorro de tiempo y dinero, también lo es el uso imprescindible de este tipo de instrumento de escritura, sobre todo dentro del trabajo a la hora de firmar documentos, ya que esta es una señal de aprobación a la hora de cerrar un negocio, aumento de sueldo o cualquier trámite administrativo que beneficie tanto al trabajador como a la empresa en general.

La calidad de este tipo de instrumento de escritura garantiza la presentación a la hora de realizar documentos y otro tipo de trabajo, sin embargo, para otras personas el diseño y la comodidad que estos brinden son prioritarios.

Tipos de bolígrafos

A la hora de escribir y de acuerdo al propósito que se tenga, se podrá seleccionar el tipo de estilográfica, pudiendo disponer desde los más básicos hasta los más elegantes que pueden ser combinados con tus prendas de vestir o accesorios.

Sus distintos modelos, estilos, materiales, colores y marca son opciones que pueden ser adquiridas por todas las personas, pero veamos algunos ejemplos:

Plumas estilográficas

Estas fueron las primeras que se crearon a la hora de escribir, siendo utilizada desde los años cuarenta. El trazo de este elegante instrumento permite una mejor calidad de trabajo, son utilizados generalmente por los gerentes de empresas, de allí su limitado uso. 

Punta fina

Se utiliza mayormente en superficies de hilo o lino, su presentación es netamente formal y se usa en sobres para el envío de correspondencia. En los rotuladores también se usa este tipo de instrumento para dar realce a los mismos.

Grosor

De acuerdo al diámetro, pueden encontrarse este tipo de artículos con punta fina, media, gruesa o gorda.

Mecanismo

Su extremidad de aguja presenta unos orificios por donde sale el líquido permitiendo ahorrar, así cuando este se deje de usar, no quedará resto alguno.

Con borrador

Estos tienen incorporados en su parte superior un borrador de líquido que permite ahorrar tiempo buscando una goma de borrar individual y ha sido diseñado especialmente para remover líquidos bien sea de gel o aceite, teniendo mucha demanda por parte de las personas que trabajan realizando cálculos.

Múltiples

Poseen cuatro o más tonalidades en una sola unidad, algo que facilita dibujar o que sirve para el subrayado de títulos o subtítulos. Algunos colores al ser plasmados en el papel dan apariencia metalizada, siendo ideales para realizar sombras.

Roller

Ideales para trabajar con viñetas como enumeraciones y puntos o listas multiniveles, ya que permite reconocer las definiciones de sus encabezados.

Borrable termosensible

El líquido se disipa con el calor permitiendo un fácil y seguro borrado.

Bicolor

Muy útiles a la hora de realizar trabajos que requieran del uso de dos colores para diferenciar resultados, por ejemplo en balances generales de empresas. Vienen en dos tonos que puedes elegir de acuerdo a tus gustos y actividad a realizar.

Muchos de estos artículos suelen soltar líquido más de lo normal, manchando los dedos y en algunos casos las camisas y chaquetas, por lo que se crearon otros prototipos como:

  • A base de aceite: Lo que garantiza una mayor viscosidad permitiendo la salida del líquido necesario sin producir derrames.
  • A base de gel: Permite un secado más rápido, mayor calidad de brillo y fluidez.
  • Colores de tinta: Al igual que el lápiz con sus distintos números de acuerdo a la intensidad del carbón, las estilográficas presentan variedad de tonos.
  • Negro: uno de los más utilizados por la mayoría de las personas ya que es el más tradicional y garantiza mejor y formal presentación. Contiene carbono requiriendo de una alta viscosidad para que permita la escritura y a su vez evite que se seque su líquido.
  • Azul: la preferida a la hora de plasmar firmas y colocar la marca.

Se puede remover fácilmente cuando su líquido es absorbido por prendas de vestir como camisas, chaquetas y hasta carteras y bolsos. No contiene residuos contaminantes por lo que asegura la salud de las personas, incluso es más fácil de borrar que los otros tonos.

  • Rojo: es utilizado en la corrección de pruebas, cálculos numerales, subrayados, escribir notas al final de páginas, entre otros.
  • Verde: para subrayados y notas, al igual que el color anterior se usa con pocos y específicos propósitos.

Diferencias de bolígrafos

Se diferencian generalmente por dos factores, el prototipo de extremidad y el líquido utilizado, pudiendo ser finos y gruesos, así como variación en su color.

  • Para escribir: de acuerdo al propósito de su uso se elegirá el grosor adecuado para cada trabajo o actividad a realizar.
  • Para dibujar: se utiliza también para dar brillo a algunas obras o pinturas, dando un mejor y completo acabado. Se combinan en algunas ocasiones con lápices de cera.
  • Para subrayar: en aspectos de encabezados y titulares se usan perfectamente estos instrumentos empresariales para resaltar y dar importancia a los escritos, informes y otro tipo de documentos.
  • Para delinear: acabados perfectos que se obtienen en los proyectos, maquetas y otras aplicaciones con el uso de este poderoso instrumento, permitiendo mejor presentación.

Marcas de Bolígrafos

Los más solicitados y preferidos por las personas para ser utilizados en sus trabajos son:

Faber Castel

Presenta su extremo fino, lo que permite un mejor y más delicado trazo a la hora de escribir. Sus productos de recargo garantizan la durabilidad y calidad del trabajo

Parker

Puedes encontrar sus productos con un diseño fino o grueso, lo que hace que se ofrezca más variedad a la hora de elegir. Dependiendo de la superficie a escribir se seleccionará el más adecuado.

Bic

Es la gama más económica que presenta el mercado y su uso diario permite una posible opción a la hora de hablar de precio. Se presentan en tres colores, alphaben, bic cristal y retráctil de cuatro tonos.

Deben estar guardados en un ambiente libre de calor y de sol, ya que su contenido puede sufrir daños y secarse. Estos objetos presentan variedad de beneficios a la hora de su uso, de allí que la gran demanda en su adquisición crezca cada día.

Beneficios de esta gama de productos

  • Este tipo de artículos ha sido utilizado desde siempre por los más pequeños, incluso por personas de mayor edad y es que son fáciles de manejar por la versatilidad y ergonomía que presentan. Algunas personas los utilizan como parte de sus accesorios y los personalizan para formar parte de su material de apoyo.
  • Ayuda al mejor desarrollo de la redacción así como su presentación, ya que una buena presentación demanda de una delicada ortografía para que su producto final tenga gran valor a la vista de las demás personas e instituciones.
  • Aportan un toque de elegancia, especialmente si se usan los de extremos finos y de colores negro, aunque los de tonalidades metalizados causan un gran estilo al elaborar tarjetas de invitación a reuniones o eventos empresariales.
  • Marcan un cierto estilo a cada persona, permitiendo la adaptación del usuario a estar más cómodo con un especial instrumento manual a la hora de usarlo, aparte que su precio brinda accesibilidad ya que se puede obtener por caja, lo que representa una ventaja al momento de tener exceso de trabajo y es que la innovación de sus diseños permite que estos útiles instrumentos no rueden y caigan al suelo, ya que su diseño hexagonal lo mantiene fijo en la superficie.
  • Permiten su personalización, de esta manera a la hora de que se pierdan, serán fáciles de recuperar.
  • Se pueden recargar fácilmente, pero si el trabajo a realizar es de poca utilidad se pueden optar por los desechables, ya que solo hay que tirarlos a la basura a la hora de que su líquido se agote. Estos artículos presentan modalidades de apertura como los de tapa, de giro o de pulso, permitiendo elegir el que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios, incluso algunos incluyen borradores en su parte superior para trabajos intensos en materia numérica.
  • Puedes elegir que estos instrumento de escritura sean de metal, plástico o los provenientes de la combinación de plástico con productos vegetales, lo que garantiza la calidad en la salud y es que a la hora de diseñar un proyecto empresarial, esta herramienta es muy útil, ya que permite crear una ilusión de mayor volumen y forma, sin embargo se debe tomar en cuenta que este tipo de herramienta manual es muy susceptible a los rayos solares, lo que se recomienda seleccionar el más conveniente a la hora de trabajar.
  • Algunos jefes de empresas regalan este tipo de útiles herramientas a sus empleados en fechas importantes, se personalizan en diseños, colores y estilos para dar así un toque más personal, incluso graban los nombres de los empleados en ellos, de sus equipos deportivos favoritos, cantantes, personajes, entre muchos otros detalles que le imparten personalidad al que lo recibe.
  • La tradicional manera de escribir debe permanecer en todas las situaciones de nuestra vida, ya que garantiza una mejor calidad de vida de nuestros diferentes órganos que trabajan en el momento de realizar actividades como dibujo y/o escritos diversos, de esta manera, tanto la motricidad como la cognitividad, brindarán mayores años de vida.
  • Cuando escribimos se retiene de manera más efectiva lo que se plasma en la superficie, esto beneficia la memoria al mantener activo el cerebro, además de permitir la relajación mientras se trabaja en este tipo de actividad.
  • Permite la concentración y focalización en lo que se está trabajando, aflorando aún más las ideas para que el resultado del trabajo tenga éxito.

Modelos y diseños para todos los usos y gustos

Los diferentes diseños y modelos que se pueden encontrar en el mercado son muy variados y van desde plásticos, metálicos, transparentes, diferentes tonos, con borrador, con clips, capuchas, de giro, retráctil, a bases de gel, aceites, para dibujar, pintar, delinear, subrayar, hexagonales, con mango de caucho, transparentes, de trazo fino, mediano, grueso, bicolores, metalizados, personalizados, grabados, de larga duración, desechables, recargables, de uno y dos orificios, baratos, pequeños, fáciles de transportar, etc.

Como son una herramienta de mucha importancia, la mayoría de las veces se pierde o lo piden prestado y no lo devuelven por lo que se recomiendan mantenerlos colgados al cuello para garantizar que no se ira corriendo a otras manos ni se perderá de vista y si encima eres de los que dependen de este increíble producto para realizar tus actividades diarias, no dudes en adquirir el que más se ajuste a tus necesidades, en sus diferentes presentaciones, modelos y tonalidades para que tengas éxito y seas la sensación en tu trabajo.


Comprar por categoría

Bolígrafos Tinta Base Aceite
Bolígrafos Tinta Gel
Escritura De Gama Media-Alta
Ahora no estamos, pero si dejas tu mensaje, contactaremos contigo en un plazo máximo de 24h (no festivos)
¿Necesitas ayuda? ¡Escribenos aquí y te guiamos en tu compra!
Chat de contacto
avatar
Chat con Javier
Atención al cliente
  • Javier 10:12 AM, Hoy
    Bienvenido a www.desordena.es. ¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de ayudarte 🙂