0,00 € (Sin IVA)
0,00 € (Con IVA)

Lápices de colores

Lápices de colores On Line: Compra tus lápices de colores para la escuela ¡Los mejores precios On Line!

¿Recuerdas cuando ibas al colegio y tus cuadernos estaban llenos de dibujos con bonitos colores que alegraban tanto el día a ti como a tus compañeros? Es en la época escolar donde realizábamos muchas creaciones y sólo necesitábamos contar con un papel y un lápiz.

Las pinturas de colores para la escuela son productos elaborados para que los más pequeños realicen actividades a la hora de hacer un dibujo, dibujando paisajes y figuras que promuevan la imaginación del niño en momentos y situaciones propias de su edad.

Estos productos vienen presentados en una gran variedad de materiales, gamas y paquetes, de manera que puedes elegir el que tú prefieras de forma rápida y sencilla, de esta forma el adquirir este tipo de artículos vía Online facilitará una mejor selección de los colores así como una gran variabilidad en sus precios.

La facultad de pintar tiene el propósito de promover un estado, tanto mental como físico y en óptimas condiciones, ya que requiere de concentración y creatividad, algo que ayuda al bienestar de la salud. Como terapia, ayuda a mantener a los niños en calma a la hora de idear con emoción sus proyectos.

Este tipo de actividades presentan una alternativa diferente a la aplicada mediante el uso de dispositivos electrónicos, favoreciendo la motricidad a través de las habilidades manuales y es que la creatividad al realizar esta actividad permite incrementar la espiritualidad y desarrollar un sentimiento de paz, ya que la concentración que brinda la actividad es muy gratificante, permitiendo enfocarse al 100% en el proyecto.

De esta manera el cerebro se mantiene activo y en el llamado “movimiento factor”, algo que beneficia al resto de los órganos del cuerpo, elimina el estrés, enriquece el nivel de conocimiento, además de controlar las emociones y es que pintar permite además el poder tener contacto con otras personas, sobre todo a la hora de compartir los avances del proyecto con los de las demás personas que también participan del mismo.

No hay porque ser un verdadero experto a la hora de pintar, basta con ir probando, experimentar el ensayo y error y sobretodo disfrutar con lo que se hace.

El mensaje que se proyecta a la hora de realizar este tipo de proyectos, refleja de alguna manera los pensamientos, sentimientos, deseos y mensajes que se desean transmitir, quizás como medio de escape de algún sentimiento reprimido o imposible de conseguir, así como un objetivo alcanzado a lo largo de la vida, así que podemos decir que cualquier tipo de colores que se utilice va a transmitir ese mensaje, bien sea en blanco y negro o mediante un arcoíris de múltiples colores.

Con este talento inculcas metas personales a los más pequeños de la casa, que les permitirán crecer con responsabilidades y espiritualidad, proyectando sus habilidades y conocimientos hacia aquellos proyectos que le permitan alcanzar metas realistas, es decir, pintar el futuro con alegría.

Sobre todo en estos casos el apoyo de los padres es fundamental para que el niño disfrute al máximo la facultad de colorear.

Tipos de lápices de colores

Los mismos son muy variables y tienen una distinta utilidad y cualidad. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de lápices, entre los que podemos mencionar.

Para dibujar

Este tipo de bocetos básicos para aprender se componen de un material que consta de ocho lápices en sus variadas graduacioness 4H, 2H, H, HB, B, 2B, 4B y 6B, además de tres lápices que se usan en la realización del boceto, tres carboncillos con los que se realizarán retratos, un lápiz y una goma para borrar.

Las ventajas que presenta adquirir este tipo de artículos es que tienen un buen precio a la par que cuentas con un producto de cualidad. Además, el material ofrece resistencia y durabilidad al mejor precio.

Para usos artísticos

Este tipo de accesorios de colores contienen pigmentos en mayor grado en sus minas, por lo tanto son de una índole superior, ya que sus trazos son más finos y delicados y especialmente diseñados para este tipo de actividades. Son resistentes al contacto con el agua y si la marca elegida es reconocida, como el caso de Faber Castell, tendrás una mayor duración de sus artículos, siendo un producto resistente para todo propósito.

Este tipo de artículo presenta gran variedad de colores y viene presentado en un estuche de 72 y 120 o más colores. Los lienzos que se dibujan con este tipo de producto son muy delicados y con trazos finos, lo que permite un mejor acabado.

Para usos escolares

Los pigmentos de este tipo de lápices de colores son inferiores al de los colores para usos artísticos, ya que su propósito va más enfocado a divertirse, que a realizar dibujos más formales o profesionales.

Los dibujos que se realizan con este tipo de accesorios son de trazos más gruesos gracias a su cera, lo que hace que se vean menos delicados, pero con un acabado acentuado y vienen presentados en estuches con ocho hasta 56 colores.

Los lápices de colores borrables son diseñados para los niños que están comenzando a practicar, esto le permitirá ir perfeccionando los trazos a medida que avanzan en la edad.

Minas de colores

Son ideales para realizar trazos muy finos sobre todo en los bordes del dibujo para brindar un mejor acabado.

Este tipo de pieza de color se utiliza como portaminas, aunque no son muy recomendados para los más pequeños, sin embargo a partir de 5 años se puede ayudar al niño a intentar ser más preciso al usar este tipo de accesorio.

De acuarelas

Este tipo de lápiz de color se utiliza de dos maneras, ya sea seco o combinado con agua, pero sea cual sea el que se utilice, el resultado será grandioso, ya que ofrece cualidad profesional en el dibujo y son utilizados por artistas que han adquirido cierta experiencia en esta materia.

Este tipo de colores proporciona intensidad e intensifica el mensaje visual y gráfico y es que este material tiene una forma triangular para un mejor agarre así como unos puntos llamados “grip” para una mejor ergonomía a la hora de utilizarlos.

Se logra con las características mencionadas trazos y escrituras más firmes y seguras, presentando de esta manera un acabado más uniforme, siendo las acuarelas totalmente recomendadas para los niños mayores de seis años de edad y es que son fáciles de usar, ya que con solo dos pasos y dos componentes tendrás un acabado sofisticado y elegante.

Tenemos que decir que hay casas que ofrecen una gran gama de acuarelas de estupenda índole.

Pasteles

Este tipo de artículo es ideal a la hora de realizar obras de arte, ya que estos aportan detalles específicos a los diseños y es que los tonos pastel se pueden utilizar  con punta normal o punta fina, siendo un maravilloso producto que fue creado para difuminar los trabajos dejando un acabado profesional.

Imagínate la combinación que se pueden realizar con la difuminación de varios colores diferentes, tanto fríos con cálidos y como no podría ser de otra manera, la marca Faber Castell presenta una gran línea de colores pasteles a elegir.

También se puede aplicar sobre superficies de cartón dando un resultado igual de óptimo, pero si no posees un utensilio para el difuminado, podrás hacerlo con un poco de algodón o la yema de los dedos, aunque lo mejor es contar con la cualidad de un sombreado único.

Combinación de colores y carbón

Ideal para los pequeños que comienzan en el mundo de la pintura, ya que consta de 32 piezas, 12 5H al 8B, tres de carbón con variedad de graduaciones, desde suaves hasta duras y dos palos de grafito con las mismas características de los de carbón, tres barras de carbón y para difuminar, lija y cúter.

De carboncillo

También se utilizan para la realización de bocetos y trazos. Contiene tres piezas de dureza baja y media, lo que es apto para aquellos que deseen comenzar con proyectos escolares. Dibujan más oscuro que los normales, lo que es perfecto para delinear objetos, rostros, etc., eso sí, elige siempre la mejor marca en carboncillos como es la marca Faber Castell.

Marcas de lápices de colores

Existen varios tipos de marcas de lápices de colores y dependiendo del trazo que se vaya a realizar, se optará por la más conveniente:

Stabilo

Esta marca es ideal ya que presenta acabados muy suaves y delicados, pudiendo utilizarlos para mezclarlos con acuarelas, aparte de que gracias a su resistencia, esta marca es una de las favoritas a la hora de pintar. Stabilo ofrece carboncillos y accesorios que dan acabados matizados a tus obras.

Prismacolor

Esta marca es una de las mejores y más utilizadas por los escolares, ya que sus colores son vivos ofreciendo como resultado trabajos extraordinarios, incluso se pueden mezclar con otros colores permitiendo incluir nuevos tonos.

La realización de trabajos en papeles oscuros realza la índole de estos maravillosos productos, siendo de los más profesionales que existe hoy día el mercado, con lo que garantizamos un trabajo de lujo.

Los trazos al dibujar permiten que el lápiz se deslice con facilidad adhiriéndose la tonalidad al papel con más eficacia lo que da un acabado íntegro y es que al colocar el trabajo en la luz, sus brillantes colores dejarán sorprendidos a aquellos que quieran apreciarlos. Gracias a este material, las creaciones durarán por mucho más tiempo al mismo tiempo que es muy adaptable a la hora de realizar mezclas, estas quedarán muy bien acabadas y para realizar sombras son ideales.

Faber Castell

Esta es otra de las firmas más solicitadas a la hora de presentar acabados de primera. Las ceras que contiene la mina permiten cubrir mejor la obra, evitando el uso de colores adicionales y logrando así un mejor acabado, siendo accesorios de excelente calidad.

Staedtler

Se puede decir que los accesorios de esta firma suele realizar trazos bastantes duros, algo que necesita de paciencia por nuestra parte, sobre todo cuando se mezcla con otros colores. Su punta permite estar muy afilada sin romperse, lo que es favorecedor al momento de trazar bordes de rostros, hojas y otros detalles que darán como resultado una gran obra.

Staedtler ofrece una gama de 60 colores pasteles y garantiza la luminosidad que requieren algunos trabajos y es que con Staedtler es muy fácil realizar los bocetos, pudiendo definir claramente lo que se desea pintar, como por ejemplo, un paquete contiene 12 tonalidades de azul que pueden brindar una mejor proyección de la obra.

Cualquier textura de cualquier tipo de lámina compaginará con el trazo de estos lápices, lo que garantiza la condición del trabajo y al finalizar por completo el mismo, podrás eliminar los trazos que se hicieron con el azul, ya que se puede borrar sin ningún problema, dejando la hoja sin manchas ni rastros de tinta azul.

Alpino

Otra excelente firma que ofrece variedad en todo lo concierne a este maravilloso mundo de creación, donde los pequeños dibujantes lograrán resultados insuperables, aparte debemos destacar que las gomas de Alpino son moldeables, lo que permite un borrado perfecto.

Usos de los colores

  • La diversidad de colores que presentan en todas y en cada una de las variedades facilita a los pequeños dibujantes poder ofrecer acabados brillantes, únicos y perfectos, por lo que serán merecedores de muchos premios en sus colegios. En el mercado se pueden adquirir cajas de colores que van desde 12 hasta 240 unidades, aparte de que vienen presentados en un estuche de madera, lo que invita a sumergirse en un mundo de colores.
  • Los colores cálidos y fríos pueden causar reacciones poco favorecedoras en algunas personas pero dependiendo del producto, la perspectiva con la que se vea definirá el gusto, como por ejemplo, el uso de la calidez en un dibujo refleja tranquilidad, soledad, relajación, entre otras sensaciones por lo que expresará cierto aspecto del pintor.
  • Esta gama de cálidos incluyen los azules, verdes y grises, que al ser combinados dan aspecto de rigidez y sobriedad, lo que permite realizar un dibujo imponente como paisajes y lugares entre otros.
  • Por otro lado están los llamados colores cálidos que reflejan vitalidad, movimiento y sensaciones activas y dinámicas. Las expresiones de sentimientos de los pintores se plasman de una u otra manera a través de lo que hacen y para eso necesitan del accesorio adecuado. Con la papelería adecuada, un Bic y unos cuantos colores, podrás realizar caricaturas increíbles, como personajes, robots o animales llenos de colores vivos.
  • Pero para eso se necesitan tonos cálidos como el rojo, naranja, amarillo, es por esta razón que se dice que las combinaciones de colores fríos con cálidos forman una gama de paletas de contrastes, ya que los colores primarios y secundarios fueron creados para que el pequeño pintor haga de sus obras un repertorio que formen parte de la historia escolar.
  • Cuando se pinta y se colorea, no todo viene dado por simples bocetos y retratos, también hay cabida para la escritura, ya que transmite una época o momento, por ejemplo, los estilos góticos son perfectos para utilizar en rotuladores durante una clase, ya que la vistosidad y elegancia de este tipo de trazos permitirá al estudiante crear un contenido propio.

Recuerda que para empezar en esto de la pintura, deberás disponer de un set que incluyan colores, sacapuntas, papelería, así como libros, papeles de oficina y mucho más.



El mejor precio
Antes 19,99 €
16,52 €
Con IVA: 19,99 €
¡sin IVA!
  • Aptos para niños
  • Certificaciones y/o normativas: PEFC
  • Unidades estuche: 48
El más vendido
Antes 48,58 €
40,15 €
Con IVA: 48,58 €
¡sin IVA!
Calidad Premium
Antes 102,57 €
84,77 €
Con IVA: 102,57 €
¡sin IVA!
  • Aptos para niños
  • Unidades estuche: 96

Los más vendidos




Comprar Lápices de colores

avatar
Chat con Eva | 902 57 04 51
Bienvenido a www.desordena.es. ¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de ayudarte 🙂
Aún no he pedido
Ya he pedido
Recibí mi pedido