0,00 € (Sin IVA)
0,00 € (Con IVA)

Pizarras Blancas

Cuando se utiliza datos es importante que el comunicador encuentre los recursos necesarios que le permitan transmitirla de una manera efectiva y que llegue al número de personas deseadas, por lo tanto, se han creado no solo métodos sino también herramientas que contribuyen a mejorar el canal de comunicación.

En los entornos educativos y donde es de vital importancia que la enseñanza pueda ser percibida por todos los alumnos, no se puede desperdiciar la oportunidad de utilizar estas herramientas que refuerzan la enseñanza y le permiten al profesor, uno de los principales interesados por tener un canal de comunicación preciso y claro, impartir el conocimiento que posee.

De igual manera, es importante que el conocimiento expuesto sea también entendido, por lo tanto, es primordial que las clases sean interactivas y que los estudiantes puedan participar de ellas, haciendo así más posible una mejor educación.

Una de las herramientas que han revolucionado no solo los entornos educativos, sino en cualquiera donde se desee exponer algún tipo de dato, siendo las pizarras blancas un mobiliario excelente. Al principio estas eran esas verdes que se usaban con tizas, aunque estuvieron muy presentes durante nuestra vida escolar, las complicaciones en la salud que provocaban en quienes la usaban, por lo general los profesores y los estudiantes, así que fue reemplazada con el modelo que podemos encontrar hoy en día en la mayoría de las aulas.

Esto gracias a que son económicas y son bastante útiles y prácticas, tienen una variedad de marcadores de colores que pueden aplicarse y objetos magnéticos que refuerzan la enseñanza, permitiendo no solo que el profesor impartir su clase, sino que el alumno pueda participar en ella.

También pueden encontrarse en la oficina de una empresa, dado que son una excelente herramienta para presentar propuestas, ideas y proyectos.

Además de que su fácil limpieza permite modificarla con rapidez, consiguiendo así que el público presente pueda tener una idea constante de lo que se expone, y si es preciso cambiar algo, hacerlo de tal manera que no resulte un proceso complicado.

Por lo tanto, este producto se ha convertido en un recurso indispensable cuando se desea transmitir algún tipo de conocimiento o datos a un grupo de personas, sin perder su atención y permitiendo que ellos puedan participar sobre una superficie estable, permitiendo, gracias a los marcadores y a lo fácil que estos se pueden borrar, modificar lo que se está exponiendo.

Además de que su precio no es un alto precio, haciéndola aún más accesible a muchas instituciones, entidades, empresas y personas que desean contar con una de estas en su casa ya sea para proyectos personales o para la educación de sus hijos.

En el siguiente artículo exploraremos un poco sobre la historia, los usos, sus accesorios, los tipos que hay en el mercado, su utilización en las aulas escolares y en la oficina, sus ventajas y desventajas y como hacer la tuya propia, además de algunos consejos para mantenerla limpia sin ninguna mancha.

Historia

Su creación fue de parte de Martin Heit, un fotógrafo coreano quien un día revelando fotos en su cuarto oscuro, se percató de que podía pasar un marcador por encima de la película de los negativos y que, pasándose un paño humedecido podrías quitar las marcas hechas, fue entonces que se le ocurrió la idea.

Entonces pensó que si podía llevar esto a un tamaño más grande y poder ponerlo sobre la pared, cerca de un móvil y así poder tomar recados.

De esta manera y con los negativos de sus películas, fue que creó finalmente las pizarras. El día en que presentaría su invento en un evento, la noche anterior a la inauguración, ocurrió un incendio.

A causa de esto, Heit decidió vender la idea que había tenido a una empresa conocida como Dri-Mark, quienes no introdujeron la idea al mercado como una manera de anotar recados telefónicos, sino que decidieron incluirla en el sector educativo.

Para la década de 1960 este producto saldría a la venta, sin embargo, no tendrían mucho reconocimiento en el ámbito escolar debido a que tenían un elevado precio. Su aceptación y utilización en gran número de escuelas se daría para el año de 1990, esto gracias a que las personas comenzaban a preocuparse por la salud tanto de los profesores como la de los estudiantes, dado que el polvo de las tizas, respirado por los profesores, podría afectar gravemente su salud respiratoria, por lo que muchas instituciones educativas se vieron a la tarea de cambiar las clásicas por modelos blancos, ya que estos no representaban un riesgo para nadie del aula.

Sin embargo estas no solo se quedarían aquí, con el tiempo irían evolucionando. Los primeros modelos eran hechos con una cubierta de melamina, la cual permitía que quedaran restos del marcado al usarse, por lo que con su continuo uso y al tiempo, estas se ensuciaban de forma irreversible.

Posterior a estas aparecerían en el mercado las que eran magnéticas y que estaba cubiertas de un esmalte sobre acero lacado, además de contar con marco aluminio, marco madera o marco metal,  las cuales tenían un valor económico bajo y estas no eran tan brillantes.

En la actualidad se utilizan en las aulas de colegios, universidades, entre otras instituciones, tanto las de acero como de porcelana.

Además existe la posibilidad de añadir láminas de pizarra magnética en superficies desiguales, lo cual ofrece la oportunidad de escribir de una manera poco convencional, también utilizar vidrio y acrílico como superficie transparente donde se puede marcar.

Usos de pizarra blanca

Esta herramienta ha sido de gran utilidad para el ámbito escolar, dado que ofrece una gran capacidad para escribir datos concernientes a lo que se esté estudiando, así como poder borrarla con facilidad.

Lo cual permite también que se pueda utilizar una gran cantidad de datos de manera rápida y sencilla, además de que por su tamaño, es visible para todos los estudiantes.

Por lo tanto podemos resumir su uso como un medio orientado a facilitar el trabajo del profesor, siendo una manera sencilla, práctica y de fácil modificación, para llevar a cabo una buena comunicación educativa, tanto que en la actualidad no hay aulas de clases que no cuenten con este recurso indispensable.

Dado que los estudiantes reciben la información por dos sentidos importantes, los cuales son visuales y auditivos, por lo tanto y al emplear esquemas, gráficos o resúmenes en la pizarra magnética, se complemente la educación del alumno, lo cual permite que haya una mejor integración entre el conocimiento y la comprensión, esto gracias a que su capacidad de atención es mucho mejor.

Materiales de la pizarra blanca magnética

Este producto está fabricado con materiales que permiten que, por medio de marcadores, se pueda dibujar o escribir, además de que permiten borrar lo anotado con facilidad.

Los primeros materiales que se utilizaron para esto fueron los negativos de las fotos, sin embargo, cuando la idea es comprada por Dri-Mark, es cuando se comienza a utilizar paneles acrílicos blancos.

Estos paneles eran posteriormente enmarcados en materiales orgánicos, en marco aluminio, marco madera o marco metal y a su vez este se encuentra cubierto de porcelana o esmalte, aunque usando materiales de metal le otorga a la superficie la capacidad de ser magnético, gracias a lo cual se han creado una gran variedad de productos que pueden pegarse por la fuerza de atracción del imán.

En la actualidad es posible convertir cualquier material en una pizarra blanca, esto gracias a que existe una pintura que adapta cualquier superficie para ser utilizada como uno de estos productos.

Tipos de pizarras blancas

Con el paso del tiempo ha crecido el número de productos que se pueden encontrar en el mercado, además de que con los avances tecnológicos existen nuevas maneras y métodos para crearlas, por lo tanto, en la actualidad, a pesar de que su funcionalidad es la misma y pueden tener elementos similares como el marco aluminio o marco madera, se pueden encontrar varios tipos con ciertas diferencias entre sí, ya sea de acuerdo con los materiales, a su forma y o a su impresión, haciéndolas adecuadas dependiendo del uso que se le quiera dar.

Aquí te dejaremos cuáles son los tipos que puedes encontrar en el mercado así como su aplicación.

Según su superficie

Este es un producto que ofrece la posibilidad de que usando rotuladores de borrado en seco, se pueda escribir, pintar o dibujar, gracias a que estos tableros cuentan con una característica apropiada esto.

Estratificadas o melaminadas

Estos productos no son magnéticos. La superficie de estas es una plancha de aglomerado, a veces de cartón, la cual es pintada con esmalte blanco para ser usada para rotuladores de borrado en seco. E

n el mercado estas son las que se pueden conseguir a un mejor precio. Pueden estar conformadas por marcos con una estructura de listones de aluminio anodizado o de madera.

Acero esmaltadas

A diferencia de las primeras, estas son magnéticas. Además, cuentan con la cualidad de poder usar imanes y una variedad de complementes también magnéticos, tales como fieltros con mango magnéticos, elementos de colores para planificadores, porta marcadores, entre otros.

Por otra parte poseen una gran resistencia a diferencia de los otros y pueden soportar mucho mejor el desgaste ante el uso de marcadores.

En estos productos esto es de vital importancia ya que al tener una gran resistencia ante el desgaste, se podrá evitar que la tinta del rotulador se quede fija en la superficie y el usuario pueda seguir borrando sin ningún inconveniente.

Vitrificadas

Este producto puede considerarse como uno de los mejores, dado que es una versión de las esmaltadas o lacadas que tienen una mejor calidad, esto se debe a que cuentan con un recubrimiento que les otorga mayor resistencia, aunque su esencia es la misma, la de una chapa de acero al carbono.

El producto pasa por un baño fundido de porcelana líquida, el cual se hace a unos 600 grados de temperatura. Gracias a esto se forma el vitrificado como si fuese una costra superficial, la cual cuenta con una increíble resistencia ante el desgaste. Estas son un producto profesional y tienen un costo mucho mayor que las otras.

Según su impresión

Estos productos pueden ser clasificados también de acuerdo con su impresión, de acuerdo a esto podemos mencionar tres tipos de ellos:

Lisas

Son las más comunes en el mercado y las más empleadas por los usuarios. Tienen una superficie que es blanca en su totalidad, no poseen textos impresos o algún tipo de línea.

Planificadores semanales, mensuales, anuales

La mayoría de estos productos son magnéticos, son usados junto con bandas planificadores e imágenes de colores para la organización de tareas, reuniones de empresas, horarios escolares, planificación de objetivos o cualquier dato que indique un objetivo a largo o corto plazo para el usuario.

Son prácticas para aquellas personas que les guste tener un control de su día a día, o que sus trabajos les exijan un gran número de tareas dentro de ciertos lapsos de tiempos.

De pentagramas

Están orientadas para la enseñanza de notas musicales, son usadas en colegios, universidades e institutos y sobre todo en los conservatorios musicales.

Estos productos vienen integrados con el patrón de cinco líneas usadas como un pentagrama musical, dichas líneas son de color negro. En él se puede llevar a cabo la escritura de las notas de solfeo, por medio de un rotulador de borrado en seco. Antes de la aparición de este producto se usaban las verdes que empleaban tizas blancas, con un accesorio bastante útil conocido como portatizas el cual era ideal para dibujar el pentagrama.

Según su forma

Estos productos también pueden ser clasificados de acuerdo a la forma que poseen, entre ellas se puede encontrar los siguientes:

Murales

Son aquellas que van colgadas en las paredes, bastante comunes en las clases dado que permite la utilización de un espacio que no resulta incómodo y da una completa visualización de lo en ella escrita a todos los alumnos.

Con ruedas o con trípode

Estos modelos son portátiles y cuentan con una estructura de tres patas, por lo general plegables, que sirven para sostener el producto, permitiendo además que moverlo resulte sencillo. Tiene un tamaño predeterminado que sirven para mostrar datos, sin embargo, estas pueden tener dimensiones más reducidas por lo que no tiene un gran margen de visualización.

Para niños

Son de un menor tamaño y tiene una altura ideal para los niños. Ideales para que realicen dibujos, puedan pintar, escribir, entre otros.

De mano

Estas son accesibles para llevar a mano, son más pequeñas que las anteriores y pueden traer o no un marco aluminio o marco madera con un mango para que el usuario pueda manipularla.

Caballete de hostelería

Estas son ideales para utilizar en ellas marcadores de tiza líquida. En ellas puedes realizar escritos que informen a los clientes los servicios que se ofrecen en el local, puedes colocar imágenes también de productos o diseños relacionados con el local.

El caballete por lo general es de cuatro patas, con dos lados donde puedes escribir, pintar o dibujar.

Pizarra volteable

Este producto también cuenta con dos lados que pueden usarse y la inclinación de la misma puede variar dado que posee un eje basculante.

Trípticas

No solo poseen un tablero centran sino que vienen integradas con dos alas plegables, lo cual les permite extender el producto de ser necesario.

De tácticas

Estas son las empleadas por los entrenadores de algún deporte, como baloncesto, balonmano, voleibol o fútbol, tienen la finalidad de permitir trazar en ellas jugadas diseñas que deberán ser ensayadas.

De sobremesa

Estas son pequeñas y se utilizan en mesas para bien sea dar una información de determinado producto expuesto.

Con formas

Estas no tiene los diseños que generalmente se ven, cuadrados o rectangulares, sino que poseen determinada forma que funcionan también como un elemento decorativo, además de que podrás anotar cualquier dato que desee, son ideales para darle un estilo único a negocios.

Portaprecios

Este producto está orientado para mercados, restaurantes o lugares que utilicen una gran variedad de precios que pueden ser modificados.

Enrolladas

Estas son ideales si no deseas realizar ningún agujero en la pared, lo único que debes hacer es desplegarla, dejando que el lado adhesivo este en la superficie plana, así se pegará y podrás usarla sin problemas.

Si deseas realizar una compra de productos que satisfagan las necesidades de tu escuela, negocio o empresa, puedes visitar la tienda online de Faibo y DisOfic y disfrutar de excelentes productos de gran utilidad, como una pizarra blanca barata, rotuladores, entre otros artículos, además de que te ofrecen el envío y los precios son muy económicos, lo cual la convierte en una de las mejores que pueda haber en el mercado.

Accesorios para una pizarra Blanca barata

Rotuladores pizarra blanca

Estos son las herramientas que se utilizan comúnmente para escribir, dibujar o pintar sobre este producto.

Han sido adaptados en su totalidad para ser usados sobre los diferentes materiales en los que se pueden encontrar estos productos, los cuales en su mayoría son de lacado, de acero lacado. Gracias al alcohol o acetona, productos indispensables para los marcadores, se puede obtener una escritura delicada y que se seque en poco tiempo, usando estos elementos se conseguirá una efectividad mejor cuando se empleen.

De igual forma, los rotuladores pueden emplearse sobre otras superficies, siempre y cuando este tipo de superficies no sean porosas, por ejemplo, la melanina, el esmalte o el cristal, permitiendo además que pueda borrarse los trazos hechos sin problema alguno.

Comúnmente son usados los de color negro en las distintas clases, sin embargo, se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de rotuladores pizarra blanca de diversos colores, como verdes,  azules, rojos, los cuales también son muy populares.

De esta manera se puede ofrecer una mayor posibilidad de utilizar las superficies para hacer más llamativo el dato expuesto.

Además del hecho de que estos rotuladores pizarra blanca han sido creados especialmente para ser utilizados en la pizarra blanca magnética, permitiendo además que puedan quitarse con facilidad, usando ya sea una toalla, un papel o los borradores hechos especialmente para ellos.

En el mercado puede encontrarse una gran variedad de estos rotuladores pizarra blanca, sin embargo y al momento de diferenciar cada uno pueden tomarse en cuenta tres criterios, los cuales son la tinta, la punta y el color.

De acuerdo con la superficie donde se vaya a utilizar el marcado, será la variable a tomar en cuenta al momento de elegir los rotuladores pizarra blanca.

 Por lo tanto, es necesario conocer las características de la superficie, para saber cuál será el indicado. Se pueden encontrar los que tienen punta fina, los cuales le permitirán al cliente realizar trazos más preciosos y delgados. Por otro lado puedes encontrar modelos de marcadores que permiten trazar líneas con grosor medio, por lo general tienen una medida de 1,4 mm, también hay unos que permiten realizar trazos de líneas de hasta 10 mm.

De igual manera puedes adquirir marcadores con puntas de fibras, los cuales están fabricados con filamentos y son bastante compactas, lo cual le permite al usuario un mejor control de la tinta que suelta el marcador.

Ahora y tomando en consideración la tinta, si vas a usar superficies blancas, son recomendables los marcadores con tinta borrable, son los empleados por lo general en los entornos educativos, sin embargo también puedes encontrarlos con tinta permanente o indeleble, entre estos existen tintas que permanecen en la superficie lacada incluso si es aplicado fricción sobre ella y por otro lado están los que tienen una gran resistencia a la humedad y además a la exposición a la luz.

Ahora bien, para hacer una elección adecuada, también debes tener en cuenta el color del marcador, los más utilizados en los colegios y en la oficina son los de colores negro, verde oscuro y azul. Aunque también puedes encontrarlos de tinta roja, los cuales son excelentes para hacer resaltes de los datos que creas relevante.

Si vas a adquirirlo para niños, también puedes optar por marcadores con más variedad de colores.

Por otra parte están los marcadores blancos, los que le ofrecen al usuario la posibilidad de borrar la escritura o difuminar los colores.

Estos marcadores pueden dividirse en varios tipos:

Marcadores de pizarra blanca

Estos marcadores son los más utilizados, puede haber incluso recargables que tienen tinta borrable, son excelentes para dejar siempre la superficie limpia.

Marcadores de tiza líquida

Estos son ideales para productos de tiza, con los cuales puedes mostrar diferentes contenidos de una manera exacta y llamativa. Estos son mucho mejores que la tiza y es que no emiten polvo, lo cual es excelente para las personas que sufren de alergias o problemas respiratorios.

Marcadores velleda

Estos tiene una escritura bastante gruesa, lo cual le permitirá al usuario un agarre mucho mejor para realizar la acción. Además son de secado rápido, gracias a lo cual no te verás manchado por la tinta mientras sigas escribiendo y también permite que su borrado sea con facilidad, ya que es en seco.

Marcadores para pizarra negra

En el mercado también hay productos que tiene superficies negras, en ellas, si lo deseas, puedes utilizar de tiza líquida.

Estos marcadores son bastante llamativos dado que se puede enfocar fácilmente los datos sobre la superficie, haciendo que quien la lea se centre en lo que se desea mostrar o vender, es ideal para comercios, negocios, hostelerías o bares. Son cómodos de usar y tiene un borrado fácil sin inconvenientes.

Marcadores para pizarra de cristal

Estos son especiales para ser usados en productos de cristal magnético, incluso existen marcadores de tiza que te ofrecen la posibilidad de dibujar o escribir sobre estas superficies de cristal, ya que vienen diseñados para ser usados en materiales como espejos, vidrios y cualquier superficie no porosa.

La tinta de este marcador es inolora y puede quitarse fácilmente con un paño húmedo y es a base de agua.

Borrador magnético

Uno de los accesorios indispensables cuando se cuenta con un producto de estos es el borrado, el cual es una herramienta útil y hecha para este tipo de material. Por otra parte, este borrador magnético contribuye a la limpieza del producto, permitiendo además al usuario borrar datos que ya no necesite para colocar nueva.

Entre estos artículos también cuentan con una variedad de opciones, por lo que al momento de adquirirlos es necesario que conozcas las especificaciones de la superficie donde lo vayas a usar, para así conseguir un uso efectivo.  

Aquí te dejaremos los distintos borradores que puedes encontrar en el mercado:

De pizarra blanca

Aquí deberás escoger uno de acuerdo a las dimensiones de la superficie a limpiar, si es grande debes buscar uno de buen tamaño en el que no requieras pasarlo varias veces, caso contrario si es pequeña, donde uno ajusto a un tamaño menor estará bien.

Para los productos blancos velleda, debes considerar que el borrado sea en seco, dado el caso debes conseguir un artículo que se ajusta a estas características. Dado que su superficie es blanca, es menos probable que no se noten las marcas de los trazos realizados, por lo tanto es preciso contar con un artículo adecuado.

Para productos acrílicos

Una de las ventajas de estas superficies es que son fáciles de limpiar. Muchos usuarios pueden llegar a usar incluso franelas, paños o cualquier otro tipo de tela para limpiarlas con efectividad.

Sobre ellas se utilizan marcadores cuya tinta es fácil de quitar, sin embargo, queda poco presentable limpiar cada vez con una tela diferente, incluso hay personas que cometen el error de limpiarlas usando sus propias manos, esto da una mala impresión y por otra parte la piel queda expuesta a mancharse con los colores de la tinta del marcador.

Por lo tanto, es recomendable utilizar uno que sea adecuado para el material, así evitarás una mala impresión o cualquier inconveniente.

Fieltro de recambio

El paño de fieltro es el principal material que utiliza el borrador para limpiar la superficie marcada, por lo tanto, este tiende a ensuciarse por el constante uso. Así como hay maneras de retirarlo para su posterior lavado, también se pueden conseguir en las tiendas fieltros que servirán como reemplazo a uno que se le acabe su vida útil.

Limpiador

Son sprays que puedes conseguir en el mercado, si principal función es contribuir a una mejor limpieza de la superficie, con solo rociándolo y pasándole un paño.

Emoticones magnéticos

Aunque estos tienen una funcionalidad dirigida solamente como decoración, a quienes quieran darle un toque más llamativo a su producto pueden adquirir este artículo en todas sus formas.

Así como estos, también puedes encontrar flechas, números, letras, entre otros, siendo de gran utilidad en los salones de clases si se trabaja con niños o bien si se desea hacer la clase más interactiva.

Estos no solo sirven para escuelas, sino también para funciones más de empresas, por ejemplo, para la oficina puedes encontrar símbolos magnéticos rectangulares, cuadrados, triangulares los cuales pueden brindar una mejor fijación para lluvias de ideas o tareas a realizar.

Por otra parte, sirven como un recurso para gestionar proyectos, por ejemplo usando la cinta magnética de colores, puedes dividir la superficie para un mejor manejo de los datos.

Puedes comprar pizarra blanca magnética. Todos estos artículos puedes encontrarlo sin ningún problema en la tienda online DisOfic y Faibo, donde podrás ver su la enorme cantidad de artículos que poseen, además de que manejan precios excelentes y en algunos casos promociones donde podrás adquirir productos a precios económicos, además de que cuentan con envíos a domicilio.

Ventajas y desventajas

Como cualquier producto en el mercado pueden presentar ventajas y desventajas en su utilización, por lo que es importante conocer cada una de ellas para así saber qué esperar. Siempre es importante tener en cuenta qué tanto puede ofrecer un producto, conociendo sus limitaciones o funciones, podremos darle un uso adecuado. A continuación te describiremos algunas ventajas y desventajas del producto.

Ventajas

Su economía, lo cual les permite ser accesible tanto a instituciones educativas como a empresas, y dado que en estos entornos se requiere de un gran número de ellas, no resulta tan difícil realizar este gasto.

Útiles para realizar explicaciones y mantener la atención, tanto de los estudiantes como la del grupo en que se exponga, esto es gracias a que de acuerdo con su tamaño, ofrecen buena visualización del dato que se está exponiendo.

Por otra parte permite además que los estudiantes puedan participar también en el tema que se esté tratando.

Para la salud resultan bastante buenas, dado que estas no producen polvo, ni los profesores, ni los alumnos o cualquier otro usuario puede verse afectado por este y mejor aún si ellos son alérgicos al polvo.

También tus manos no se verán afectadas, como con las tizas en las que estas pueden sufrir de resequedad o agrietarse.

Tienen una gran variedad de tamaños y modelos en el mercado, lo cual brinda la posibilidad de adaptar el mobiliario al entorno y espacio que necesitemos, pudiéndose conseguir con melanina y aluminio, también en marco aluminio o marco madera, blanco mate para proyección, vitrificado o magnético, entre otras.

Una opción que puede resultar útil son en las que puedes poner objetos con imán, dado que estas cuentan con accesorios con los que puedes reforzar la enseñanza o el dato que estés exponiendo, por ejemplo puedes encontrar flechas para indicar algo en específico, cuadrados, nubes, entre otros.

Otros modelos como las vitrificadas, cuentan con una garantía de por vida, la cual está garantizada.

Desventajas

Los marcadores que se utilizan para escribir, pintar o dibujar pueden acabarse más rápido que las tizas tradicionales.

En su utilización para la enseñanza, a veces se requiere de que se añadan otros recursos para hacer de la clase un poco más llamativo ya que pueden perder la atención del alumno.

 

La pizarra blanca magnética como un recurso para la educación

Está claro para todos que la enseñanza es uno de los pilares más importantes para la construcción del individuo y de la sociedad, por lo tanto, emplear todas las herramientas necesarias para que esta sea atractiva y que además permita la comprensión fácil de los datos, es una necesidad que no se debe pasar por alto.

Con el avance del tiempo, los métodos de enseñanza han cambiado y con la aparición de este producto, se crea un impulso que hoy en día ha sido realmente beneficioso para muchos estudiantes que han encontrado una manera más interactiva de tratar los datos que se le da en clase.

Por otra parte, los profesores cuentan con un mobiliario que les permite comunicar el conocimiento de una manera más  precisa y completa.

Este producto es un excelente mobiliario para la educación, convirtiéndose en un recurso que se encuentra en cada salón, en cada escuela y que es símbolo de estudios. A pesar de que se han modernizado hasta convertirse en los productos que hoy se utilizan, estas siguen cumpliendo la misma función que las de tiza, además, tienen una cantidad de accesorios destinados a convertir a reforzar la enseñanza y ayudar a los profesores a impartir sus clases.

Bien sea para enseñar literatura, realizar operaciones matemáticas, hablar sobre las plantas, la superficie lacada que ofrece da la posibilidad de muchas utilidades, haciendo de la educación mucho más atractiva.

Aunque el origen de este producto es un poco incierto, se dice que fue creada por Horace W. Badcock, un estadounidense que era astrónomo, quien además era conocedor en los estudios de campo magnético.

Consiste en una tabla de hierro que tiene una superficie magnética, esto se da gracias a los magnetogramas, objetos con adherencia.

Estas cuentan con funciones específicas en cuanto al entorno educativo, por ejemplo, son excelentes para contribuir a la comprensión de ciertos conceptos gracias a que tiene un apoyo  visual que estimula la atención del receptor. Por otra parte, sirven para animar el trabajo en grupo y la interacción entre ellos, además del profesor.

Pueden servir también para explicar de una mejor manera, ciclos, procesos o pasos que deben ser mostrados de manera continua. Para los niños, puede verse su atención completa si se emplean recursos didácticos ya que estos pueden removerse y ponerse con facilidad. Aumenta la participación de los niños o estudiantes del aula, dado que ellos también pueden interactuar con el dato expuesto.

Sin duda alguna es un mobiliario que no puede faltar en las clases, ya que ofrece grandes ventajas que no pueden desaprovecharse cuando se trata de la enseñanza de nuestros hijos, ya que ellos se están formando para desenvolverse de manera profesional en un mundo de competencia y exigencias, por lo tanto, la preparación debe ser la mejor si se desea que tengan más oportunidades de desarrollarse tanto en su conocimiento como en su persona.

Una herramienta en la oficina indispensable

Es uno de los elementos que más se pueden encontrar en la oficina, ya que no solo son un recurso de gran utilidad para mejorar el rendimiento de los trabajadores, sino que también que son ideales para exponer ideas ante personas, dado que facilitan el canal de comunicación y que los contenidos sean presentados con una excelente calidad, permitiendo su mejor comprensión.

Tanto el jefe como los empleados pueden usarlas en su espacio de trabajo, lo cual les permitirá realizar el desarrollo de ideas, trazar un plan de tareas ajustado a un horario, separando entre las urgentes y las que no lo son.

Además para las salas de reuniones resultan de gran utilidad en la salas de reuniones, ya que pueden ofrecer apoyo durante una exposición para que el equipo de trabajo pueda entenderla mejor.

En estos casos, las que permiten pegarse objetos imantados son las más indicadas, dado que permiten presentar el contenido con accesorios que pueden pegarse en su superficie. Por otra parte, representa un gran ahorro para la empresa, dado que su facilidad de borrado permite que siempre se maneje un dato diferente de ser necesario.

Además de que usando los marcadores especiales, no tendrás tampoco una gran suciedad como las de tizas, que al usarla dejando polvo.

Por otra parte que lo escrito pueda quitarse con facilidad permite que los diferentes conceptos que se utilizan puedan ser expuestos con más detalles. Y usando marcadores de diferentes colores puedes resaltar que dato es importante y qué no, además de que al mantenerla siempre en uso, captarás la atención completa de los oyentes.

Al utilizar la superficie con toda los datos requeridos y ya no se desee usar más, puede fácilmente limpiarse, incluso con papel o trapo. Y no tendremos rastros del dato que se encontraba ahí posteriormente, sin embargo, es importante que los productos sean buenos, sino que es probable que queden rastros, los cuales pueden ir acumulándose al pasar el tiempo, entorpeciendo la posibilidad de mostrar el dato de manera precisa y clara.

También son esenciales para mostrar los datos con gráficos para tener una explicación mucho más completa, de igual forma puedes hacer esquemas, gráficos de barras o circulares, pirámides, determinar los pasos de un proyecto a seguir. De esta manera todos en el equipo podrán comprender mejor lo expuesto, además de que resulta beneficioso para ti si debes presentar estadísticas y datos.

Si deseas comprar una pizarra blanca magnética barata de varias dimensiones, como 210 x 120 o de 100 x 150 o varios de estos productos a un precio económico y que sean de gran calidad, en DisOfic, Nobo y Faibo encontrarás los mejores modelos del mercado, diversos accesorios para hacer más complementaria la experiencia y cuentas además con la posibilidad de que te hagan el envío de lo que compres.

¿Cómo limpiarlas?

  • Todo producto con el paso del tiempo se va ensuciando dada las cantidades de veces que se utiliza, en el caso de este pueden quedar marcas de los marcadores utilizados, así que para evitar que estas permanezcan por largo tiempo y puedan acumularse, dándole un aspecto inadecuado a nuestra herramienta de trabajo, es preciso realizarle cada cierto tiempo limpiezas.
  • Para deshacerte de las marcas del marcador en la superficie, puedes utilizar los borrados especiales que hay en el mercado para eliminar estas manchas o bien sea papel, esto son un artículo indicado para la limpieza. Es importante conocer el tipo de material del producto, para saber qué productos son más eficaces para la eliminación de las manchas.
  • Hay productos que son de melanina, de PVC cristal, de porcelana. Cada una cuenta con características diferentes que requieren de limpiadores específicos.
  • Así que aquí te dejaremos una serie de consejos que puedes tener en cuenta.
  • Antes de realizar la aplicación del limpiador, debes comprobar su efectividad probándolo en una parte pequeña de la superficie y asegurar que si quita las marcas, una vez hecho esto y comprobado que sí, se procede a aplicar por toda la superficie.
  • Realizar limpiezas con alcohol isopropílico de más de 90%. Si tiene niveles más bajos que estos no tendrá un buen funcionamiento y no quitará con efectividad los restos de pintura de los marcadores y las manchas. Además de que el alcohol es un producto empleado para la limpieza de muchos objetos.
  • Usar los borrados específicos para estos productos también te dejaran el espacio limpio de trazos y manchas de marcador con varias pasadas, si el fieltro está muy usado, es preciso cambiarlo o lavarlo.
  • También se le puede pasar un paño suave y seco o un papel, con estos eliminarás cualquier resto de polvo de los marcadores. De igual forma puedes utilizar una aspiradora para deshacerte también de los restos de los marcadores.
  • Además puedes emplear una esponja humedecida en alcohol para quitar los restos de marcador que opongan mayor resistencia. Debes pasar la esponja sobre la superficie las veces necesarias para que quede limpia y blanca.
  • También existen productos en spray que ayudan a la limpieza de la superficie. En el mercado podrás encontrar varios de estos artículos que te serán efectivos.
  • Es preciso hacer las limpiezas diario, dado que esto garantizará un mejor mantenimiento del producto.
  • Si usas una pizarra magnética y empleas un marcador indeleble, los cuales resultan difíciles o casi imposible de quitar, puedes pasarle por encima uno de tinta deleble, luego pasas un paño seco o un papel y gracias a la mezcla de tintas hará que salga mejor la mancha.
  • Si el procedimiento no funciona, se debe realizar una limpieza más profunda. Se procede a humedecer un trapo con alcohol, el trapo debe estar seco y limpio. Luego limpias la superficie de manera circular para desprender los restos del marcador.
  • Ahora enjuagas agua limpia y procedes a secar la superficie con un paño limpio o un papel. Debes realizarlo las veces necesarias hasta que quede completamente limpio.
  • Usando estos consejos podrás mantener de una mejor manera tu producto, evitando que permanezca sucia y cause una mala impresión. Así que lo más indicado es que realices una limpieza diaria para prevenir que se deteriore y alargar la vida útil del producto, además de que no requiere de un gran esfuerzo y no toma mucho tiempo hacer la limpieza.

Ideas de cómo emplearla

Una vez adquirido el producto podemos darle el uso que queramos, dibujar en ella, escribir en ella, hacer anotaciones de trabajos, lo que deseemos. Aquí te dejaremos una serie de ideas que puedes tomar en cuenta.

  • Puedes escribir las actividades que vayas a realizar en el día o en la semana, sirviendo además como un recurso en contra de la procrastinación, dado que podrás anotar una cantidad de actividades que en verdad puedas realizar, después tacharlas cuando las hayas cumplido y al siguiente día colocar nuevas.
  • Puedes dar mejores presentaciones bien sea en tu escuela o en el trabajo, puede servir de gran ayuda como un apoyo con el que podrás presentar el contenido de manera más dinámica.
  • Empléala como un recurso visual de enseñanza, esto gracias a que los estudiantes o el equipo de trabajo ante el cual estés realizando una exposición, podrá comprender mejor el dato que le proporcionas, haciéndola más amena y completa.
  • Ideales para hacer proyecciones, dado que es una superficie blanca, puede fácilmente proyectarse en ella películas, mejor aún si son de un tamaño grande.
  • Puedes usarla también para hacer recordatorios de tareas pendientes o bien sea de cumpleaños o fechas especiales, lo cual en el ámbito laboral funciona muy bien.
  • También son excelentes para estudiar, en ellas podrás realizar diferentes prácticas en distintas materias, como química, matemática, física entre otras.

Pasos para hacer tu propia pizarra blanca magnética

Como sabemos que te gusta hacer también las cosas por tu cuenta, pensamos que te gustaría saber un poco sobre cómo hacer una de estas para que pongas en tu casa, sin que resulte algo caro para tu bolsillo.

  • Una vez que escoges la base de madera y el tamaño que más te guste, comienza el proceso. Primero debes batir muy bien la pintura magnética.
  • Si cuentas con una batea donde verter un poco de pintura mucho mejor y si no la tienes no te preocupes, igual puedes hacerlo directo del recipiente. Ahora, pasas a poner la madera en una superficie plana, ya sea el suelo o una mesa, usando una brocha o rodillo comienza a pasarle la pintura magnética en una sola dirección hasta que se quede seca.
  • Una vez se haya secado, procedes a colocar una segunda capa en dirección contraria a como hiciste la primera vez. Luego dejas secar otra vez.
  • Nuevamente colocas otra capa de pintura en sentido contrario al aplicado en el paso dos. Volver a dejar secar.
  • Cuando se encuentre completamente seca la última capa, ahora toca colocar la pintura que escogiste para el proyecto, debes hacer de manera uniforme. De igual manera puedes hacer un diseño con varios colores.
  • Dado que la pintura magnética es oscura ciertos colores no se verán bien, como el amarillo, azul, rosado, entre otros. Por lo que es recomendable emplear una capa de pintura blanca para que después aplicar los otros colores que más te gusten.
  • En este momento y si es de tu agrado, puedes colocar un marco aluminio, marco metal, o marco madera, el que prefieras. Si no cuentas con uno no hay problema.
  • Usando un taladro y tornillos, procedes a fijarla en la pared o en el espacio que hayas adaptado para colgarla.
  • Una vez hecho está lista. Puedes colocar en ella cualquier objeto que se quede pegado y usarla para lo que más desees.


El mejor precio
 
62,16 €
Con IVA: 75,21 €
  • 90x120cm
  • Magnética
  • Marco de aluminio
El más vendido
 
238,06 €
Con IVA: 288,05 €
  • 122x200cm
  • Magnética
  • Marco de Aluminio
Calidad Premium
 
430,63 €
Con IVA: 521,06 €
  • 120x150cm
  • Volteable
  • Vitrificada


Nuestra recomendación en Pizarras Blancas

Productos en oferta en Pizarras Blancas



Comprar Pizarras Blancas

avatar
Chat con Eva | 902 57 04 51
Bienvenido a www.desordena.es. ¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de ayudarte 🙂
Aún no he pedido
Ya he pedido
Recibí mi pedido

¡Envío gratis!

Entrega gratuita a partir de 30€ (sin IVA e gastos de envío) Del 11/11/19 al 17/11/19 * Podrá seleccionar el envío gratuito en el carrito. *No acumulables con otras ofertas. *Máximo uno por cliente.