0,00 € (Sin IVA)
0,00 € (Con IVA)

Rotuladores

Estos se caracterizan por tratarse de extraordinarias herramientas de escritura no digitales, las cuales se encuentran fabricadas para llevar a cabo no solo las tareas y trabajos escolares, sino también para el trabajo artístico realizado por pintores, caricaturistas y diseñadores e incluso para ser utilizadas dentro del ámbito doméstico.

En Desordena encontrarás los mejores recambios y accesorios para tus rotuladores

Asimismo, cabe mencionar que los marcadores, como también se les conoce, consisten en una herramienta muy similar a los bolígrafos, ya que ambos disponen de su propia tinta y del mismo modo que los bolígrafos, cuentan con un cuerpo cilíndrico de gran resistencia.

No obstante los rotuladores disponen de puntas de diferentes formas y tamaños, que se encuentran creadas con  fibras finas de nylon, fieltro o algún otro material sintético.

La tinta en su interior logra fluir hacia la punta debido a que cuentan con un capilar y destacan por ser muy útiles a la hora de realizar trazos en cartulinas, papel, cristal, pizarrones, roca o alguna otra superficie, como por ejemplo madera, cartón e incluso cerámica.

De igual manera, los marcadores se caracterizan por usar la técnica polícroma húmeda, lo cual permite que sean rápidos y sencillos de utilizar, además de ser perfectamente compatibles con diversos materiales, como los mencionados previamente.

Hay que señalar que pese a su gran variedad, con cada rotulador únicamente se puede aplicar un solo color, el cual adopta forma de banda y presenta límites perfectamente definidos, dificultando así las posibles mezclas.

Aparte de esto se trata de material de escritura que normalmente no pueden ser borrados.

Al usarlos adecuadamente es posible obtener atractivos e increíbles resultados. Sin embargo es preciso tener en cuenta que aunque la técnica del rotulador resulta ser delicada y un poco compleja, ofrece extraordinarias posibilidades tanto expresivas como creativas, aparte de suponer una alternativa idónea a la hora de plasmar ideas rápidas llenas de color.

Esta es una razón por la cual se presentan como una herramienta perfecta para realizar tareas artísticas.

Encuentra los mejores productos en Desordena con los mejores precios y envío

De la misma manera conviene destacar que los rotuladores son considerados como la herramienta de dibujo más reciente, ya que surgieron en Japón a lo largo de la década de los sesenta y justamente en el año 1962, siendo Yukio Horie el japonés a quien se le atribuye su creación.

Por su parte, el boom de estos elemento de escritura tuvo lugar en 1980 después de que fueron lanzados al mercado los primeros modelos que contaban con tinta invisible, pero fluorescente, ya que los mismos destacaban por permitir llevar a cabo trazos invisibles en cualquier tipo de objetos de valor y ser capaz de detectarlos únicamente al exponerlos a luz ultravioleta, por lo que se puede decir que estaban especialmente diseñados con un propósito relacionado con la seguridad.

Como ya hemos dicho anteriormente, en la página de Desordena podrás encontrar los mejores accesorios de escritura, de marcas tan conocidas como Bic, Alpino, Staedtler y Edding, con los mejores precios y con los envío más rápidos.

Rotulador permanente

Otro punto a destacar consiste en la permanencia de esta clase de productos, ya que los mismos cuentan con tintas que se encuentran mayormente compuestas de alcohol y anilinas.

Esto da como resultado una mezcla capaz de permitir que se obtengan colores realmente luminosos y fluidos, permitiendo así que la punta pueda desplazarse con comodidad alrededor de la superficie donde es utilizado, pero contando sin embargo, con un reducido nivel de durabilidad frente a los efectos de la luz.

Es por eso que en muchos casos y al usar algún marcador sencillo, es posible que los trazos realizados desaparezcan casi totalmente a medida que pasa el tiempo, sin tener la oportunidad de hacer algo para impedirlo, dado que el único modo de detener dicho proceso de deterioro consiste en usar colores de buena calidad.

Igualmente llamados indelebles, este tipo de material de escritura se encuentra fabricados con el fin de ser imborrables y duraderos sin importar el paso del tiempo.

Esa es la razón por la cual no se presentan como una alternativa apropiada para usarlos sobre pizarras o cualquier otra superficie en la cual se quieran realizar trazos que luego deberán ser borrados; no obstante, consisten en la mejor opción al momento de realizar trazos que perduren con el correr del tiempo.

Actualmente hay una amplia gama de rotuladores permanentes que forman parte de las diversas líneas de material escolar y de oficina que se pueden encontrar adquirir a través de páginas Online y con un envío menor de 24 horas.

Sin embargo, no todos ellos resultan ser idóneos para todo tipo de usos y/o necesidades.

Asimismo, hay que decir que las superficies sobre las cuales escribir con esta clase de productos, se trata de una de las variables de mayor importancia cuando llega la hora de elegir y comprar un rotulador indeleble.

Sin embargo no consiste en la única variable que se debe considerar, del mismo modo que el color no se trata tampoco de otra variable exclusiva.

Y aunque ambas son variables que sin duda alguna hay que tomar en cuenta, lo cierto es que también existen muchos otros aspectos, como por ejemplo, el grosor que tenga la punta, el cual debe ser apropiado de acuerdo a las necesidades específicas que presente cada usuario.

Igualmente, hay que cerciorarse si tienen la capacidad de escribir en toda clase de superficie.

Rotuladores Stabilo

Se trata del tipo de rotuladores más extendidos dentro del mercado y al mismo tiempo que se posicionan como los más adquiridos para llevar a cabo tareas en el colegio y la universidad.

Los mismos se caracterizan por su larga duración, inocuidad para los niños al utilizarlos, el mantenimiento del color y el uso tanto de componentes como de materiales apropiados para la utilización infantil.

Esta clase de material de escritura destaca por disponer de diseños clásicos y que a pesar del paso de los años, continúan contando con un gran éxito, tal y como resultan serlo por ejemplo aquellos modelos más vanguardistas que poseen innovadores diseños, como por ejemplo, los Roller Black, Sensor, Smartball y Swing cool.

Elementos para elegir un buen marcador

Esta clase de material para escribir tienen un origen que data de la antigüedad, como ya hemos mencionado, ya que los primeros de ellos aparecieron hace mucho tiempo en Japón, destacando porque se encontraban creados con bambú y disponían de una punta de fieltro.

No obstante, el primero no hizo su aparición hasta la década de los 60’s, cuando la idea principal consistía en crear 150 colores distintos presentados en un frasquito de seis centímetros cúbicos, los cuales únicamente duraban algunos minutos al ser utilizados de forma interrumpida.

Pese a dicha idea, hoy en día es posible encontrar alguna que otra marca de marcadores, tipos y colores que se pueden usar con el fin de trabajar sobre diversas clases de superficies, para así poder generar resultados con distintos efectos.

Igualmente y del mismo modo que cualquier clase de producto, estos cuentan con características que tienen que ser tomadas en cuenta antes de animarse a comprar uno u otro modelo, ese es el motivo por el cual a continuación señalamos los principales aspectos a considerar cuando se compra uno de estas herramientas de escritura, aparte de encontrar una página online de confianza, como Desordena, donde poder encontrar precios incomparables y con un envío bastante rápido.

Punta

Las diversas clases de puntas varían de acuerdo al trazo que se quiera llevar a cabo, al igual que del material en el que se trabajará. Hay ciertos modelos que poseen un grosor de 1,4 milímetros, aunque es igualmente posible encontrar más de una marca que tiene alrededor de 10 milímetros.

Sin duda alguna este consiste en uno de los factores más importantes al momento de elegir y es que aquellos modelos que cuentan con puntas más finas, aseguran que los usuarios podrán lograr resultados mucho más precisos, especialmente al querer realizar perfectas y delgadas líneas.

Por su parte, los que poseen puntas con mayor grosor resultan ideales a la hora de dibujar y realizar trazos de mayor longitud y tamaño.

Asimismo, es necesario tomar en cuenta los productos fabricados a partir de base de fibra, debido a que suelen ser compactos, deben ser capaces de controlar el nivel de tintura que se libera con cada trazo.

Así, es posible impedir posibles derramamientos que puedan arruinar el proceso creativo al usar los rotuladores en cualquier tipo de superficie.

Lo más conveniente suele ser apostar por marcadores que cuenten con puntas de gran resistencia y alta calidad, para evitar tener un producto dañado a causa de la utilización constante.

Por lo que cuando se compra uno de estos artículos, lo más recomendable es escoger modelos que posean un sistema de bloqueo que evite el posible movimiento de su punta.

Tinta

Consiste en otro elemento esencial, ya que puede llegar a influir sobre la decisión al escoger entre uno u otro modelo.

Lo más conveniente suele ser preguntarse para qué se necesita y sobre qué clase de superficies serán usados. Al necesitar un rotulador para escribir en pizarras acrílicas y/o blancas, lo más adecuado será escoger uno que no sea permanente y se pueda borrar usando algún pañuelo seco o húmedo.

Estos resultan de gran utilidad dentro de los colegios y universidades, al igual que en cualquier otro tipo de institución educativa. No obstante, son igualmente apropiados para ser usados dentro del hogar, especialmente al ser utilizados por niños pequeños que puedan rayar las paredes por accidente.

En caso de necesitarlos con el propósito de realizar creaciones artísticas en cartulina y/o papel, lo mejor será apostar por los modelos indelebles, ya que los mismos permiten que cada trazo se mantenga intacto durante un largo periodo de tiempo.

Y es que disponen de un nivel de resistencia tan elevado que no es posible borrarlos con facilidad, incluso si sus trazos son expuestos a la fricción o si entran en contacto con el agua.

De igual modo, es posible que la alternativa de los modelos que poseen tintas lavables suponga una auténtica maravilla, ya que si accidentalmente tienen contacto con la ropa no habrá razón para preocuparse, dado que es posible deshacerse de cualquier mancha con solo lavarla.

En caso de ser preciso, es conveniente cerciorarse de que los componentes a partir de los cuales se encuentran fabricados no alteren de ningún modo la salud.

Color

Se trata de otro aspecto fundamental y cabe mencionar que entre los más comunes suelen destacar el negro, azul y verde oscuro, ya que resultan bastante apropiados dentro del ámbito educativo.

De esta forma, el rojo posee un enorme valor, debido a que normalmente es utilizado con el propósito de enfatizar determinadas frases, palabras y/o números, de manera que sea posible captar la atención de los estudiantes.

Varias marcas cuentan con sets o kits donde se incluye una gran variedad de colores pensados especialmente no solo para los más pequeños, sino también para llevar a cabo proyectos artísticos. Por eso el blanco se trata de una muy buena opción, dado que su función consiste en permitir difuminar, realizar especies de destellos e incluso, borrar algunos trazos.

Después de haber decidido realizar la compra, es útil tener en mente que lo mejor es escoger el modelo que ofrezca una mayor variedad de colores, ya que así se puede disponer de más posibilidades al momento de trabajar y en consecuencia, poder incrementar al máximo la creatividad.

En el hogar los niños serán quienes más aprecien esta decisión, debido a que tendrán la oportunidad de pasar tiempo de calidad sacando el mayor provecho a sus dotes artísticas,  suponiendo una práctica herramienta a la hora de optimizar las clases.

Tipo de rotuladores

Dentro del mercado actual es posible encontrar una gran variedad de diversos tipos, entre los cuales están los señalados a continuación:

Calibrados

Por lo general se presentan como el aliado ideal no solo para realizar planos, sino también para el dibujo técnico, lo cual se debe a que al tener una gran precisión y una alta calidad, permiten realizar trazos perfectos en todo tipo de superficie sin tener que preocuparse por posibles derramamientos.

Pese a que se trata de modelos con una gran durabilidad, lo cierto es que la utilización inapropiada puede terminar por salir cara.

Además, también resulta muy útil en diversas ramas del arte contemporáneo, como pueden serlo por ejemplo las ilustraciones, comics, el diseño y/o caligrafía artística. Indudablemente se puede decir que consiste en un material de escritura fundamental que no debería faltar en el hogar.

Es posible comprar una o más unidades por separado y/o en conjunto dentro de una caja donde se incluyen plumones de diversos calibres, destacando los de 0.1, 0.2 y 0.8 como los más habituales y apropiados para personas sin experiencia en el uso de este tipo de instrumento de escritura, mientras que para los profesionales, hay opciones intermedias como lo son los 0.2 y 0.8.

 

Y debido a su proceso de entintado, existe la oportunidad no solo de darle color a los dibujos, sino también de delimitar toda clase de figuras.

Sin embargo, el modelo que se use variará de acuerdo a la clase de diseño que se quiera concretar, aunque lo más aconsejable suele ser comenzar con el de menos calibre y gradualmente ir ajustando al usar los demás.

Además estos ofrecen la oportunidad de llevar a cabo la aplicación de la técnica denominada puntillismo, y con el fin de conseguir los resultados deseados, resulta preciso apoyar suavemente el marcador encima de la superficie, ejerciendo una mínima presión, para que el mismo solo libere una mínima cantidad de color.

Acrílicos

Para quienes son artistas y/o desean serlo, los plumones acrílicos resultan totalmente idóneos, ya que permiten dibujar con facilidad y precisión en un lienzo o en cualquier clase de superficie que se quiere utilizar.

Los mismos se encuentran fabricados a base de agua y cuentan con una extensa variedad de tonos brillantes y atractivos.

Se caracterizan por secarse rápidamente, siendo posible poder encontrarlos en tres grosores distintos y están disponibles en el mercado bajo la fabricación de diversas marcas, por lo que se posicionan como un artículo económico, práctico y sencillo de usar, pudiendo ser muy valorados a nivel global debido a los excelentes resultados que ofrecen.

Acuarelables

Destacan por ofrecer resultados iguales a los que se podrían conseguir al usar acuarelas y han conseguido ponerse tanto de moda durante los últimos años que numerosas marcas han apostado por fabricarlos, de manera que es posible encontrar una amplia gama de ellos dentro del mercado.

Resulta necesario mencionar que se caracterizan por ser de tintura seca, sin embargo es posible diluir sus trazos al aplicar una pequeña cantidad de agua sobre ellos.

Debido a que múltiples fabricantes han logrado añadir un toque personal, actualmente se pueden encontrar modelos que cuentan con puntas finas, cónicas, dobles y de pincel, y todas ellas poseen variables finas y gruesas, por lo que se puede decir que se puede escoger entre un sinfín de opciones dependiendo del tipo de trazo que se quiera realizar.

Cabe decir que los que cuentan con puntas de pincel se caracterizan por ser los que se encuentran actualmente de moda, especialmente cuando se quieren obtener resultados muy parecidos a los que ofrecen las pinturas de acuarela; y es que los mismos permiten emplear una técnica denominada Lettering.

Sharpie

Sin duda alguna destacan por tratarse de los más comunes y usados a nivel global, lo cual no solo se debe a que cuentan con puntas resistentes y bastante finas, sino también por la gran calidad que ofrece en cada uno de sus trazos y por ofrecer la posibilidad de llevar a cabo dibujos que perduren durante mucho tiempo sobre todo tipo de superficie.

Y si bien los de tono negro suelen posicionarse como los más solicitados y usados, lo cierto es que se pueden encontrar en una amplia diversidad de colores que se pueden ajustar completamente a toda clase de gustos y/o necesidades.

Por lo general, son utilizados con gran frecuencia tanto en escuelas como en universidades.

Sin embargo suelen tener igualmente un gran uso en los hogares y dentro de los talleres de diversos tipos de artistas, como por ejemplo de pintores, diseñadores, creadores de cómics e ilustradores.

De igual manera son útiles en los hogares cuando se necesita identificar un DVD o CD e incluso con el fin de marcar la ropa, pese a que esto último no suele ser muy aconsejable.

Dentro de sus cualidades más destacables se encuentra su nivel de resistencia ante el agua, la rapidez y facilidad de secado y por supuesto, el hecho de que ninguno de los componentes usados en su fabricación inciden negativamente sobre la salud.

Además, ayudan a los más pequeños a lo largo de su proceso de aprendizaje, debido a que les ofrecen la posibilidad de mejorar su nivel de concentración, al mismo tiempo que los inspiran y favorecen su creatividad.

Son ideales para llevar a cabo grandes dibujos, razón por la cual resulta una alternativa completamente idónea no solo para los profesionales, sino también para quienes no tienen experiencia usando plumones.

Copic

Se tratan de una verdadera revelación actualmente, logrando ganar una gran valoración en el ámbito de la ilustración, el diseño e incluso dentro del mundo del manga.

Asimismo, han probado que son realmente eficaces dentro del mundo no solo del scrapbook, sino también del Lettering. Además, hay que destacar que tanto su calidad como su utilidad han sido totalmente comprobadas, por lo que hoy en día son numerosos los fabricantes que han decidido apostar por ellos.

Se considera que han logrado posicionarse como los favoritos de los más exigentes profesionales que se dedican a los dibujos, al igual que de los tatuadores de varios países del mundo, motivo por el cual es posible comprarlos no solo mediante tiendas especializadas, sino también a través de tiendas online.

Y pese a que suelen fusionarse fácilmente con toda clase de superficies, es posible conseguir resultados mucho más óptimos al usarlos en hojas de gran calidad y alto gramaje, permitiendo obtener acabados muy parecidos a los que permite lograr la pintura de acuarela, aunque considerablemente más saturados y atractivos.

Se pueden diferenciar entre ellos porque cuentan con dos diferentes clases de puntas, una es la de pincel duro que permite realizar dibujos usando una especie que incluye la tintura y la otra consiste en la biselada, que permite realizar trazos tanto gruesos como finos.

Desordena es una página online donde podrás adquirir toda clase de rotuladores, como de la marca Staedtler de punta fina y donde el envío no es ningún problema, ya que en menos de 24 horas tendrás tu pedido en tu domicilio.

Indelebles

Se trata de una herramienta de escritura completamente ideal para llevar a cabo trazos que se quiere que permanezcan durante un amplio periodo de tiempo, ya que no suelen aclararse, desvanecerse ni borrarse.

Igualmente, destacan por tener una gran resistencia ante el agua y por permitir trabajar sobre prácticamente cualquier superficie posible.

No obstante requieren que los usuarios tengan especial cuidado al utilizarlos, debido a que su composición cuenta con sustancias tóxicas las cuales podrían resultar perjudiciales para la salud al llegar a tener contacto con la cavidad nasal, bucal o los ojos.

De igual modo y al estar fabricados con el propósito de ser imborrables, sin importar el paso del tiempo, no suponen una alternativa apropiada para trazos que después deban ser borrados.

Es posible encontrar una amplia gama de ellos dentro del mercado, los cuales resultan ideales para ser utilizados con el fin de:

  • Decorar vajillas y/o juegos de mesa.
  • Decorar tazas blancas.
  • Personalizar la ropa (camisetas de algodón, blusas, etc.) o diversos tipos de calzado.
  • Decorar y/o personalizar el mobiliario laboral o del hogar.
  • Los más pequeños los pueden utilizar para pintar sus cuadernos con facilidad.

Con puntas de fibra

Se caracterizan por ser igualmente una opción indeleble y contar con puntas que, por lo general, miden alrededor de 2mm o más.

Además, destacan por ofrecer la posibilidad de llevar a cabo trazos de diversos grosores y en varias direcciones, hacia abajo, arriba y también de forma lateral. Igualmente, la mayor parte de estos se encuentran pensados para ser utilizados en materiales como el metal, plástico, cerámica, cristal, aluminio, cuero, madera, goma, minerales y policarbonatos.

Dentro de sus mayores ventajas destaca tanto su increíble adherencia como su gran nivel de resistencia, no solo ante el agua, sino también ante la luz solar.

Normalmente su tintura es acuosa y la fibra sintética, mientras que aquellos modelos que cuentan con puntas más finas suelen ser ideales para llevar a cabo la firma de cualquier documento y/o cheques, etc., pero es igualmente posible encontrar modelos que poseen puntas muy finas y media, al igual que otros que tienen punteros amortiguados y se presentan en tonos variados e incluso metalizados.

Dentro del mercado se pueden encontrar con puntas de fibra comercializados por marcas como Faber Castell, Stabilo y Edding, los cuales pueden adquirirse de forma individual y/o en una caja que cuenta con ocho unidades, los cuales pueden ser de diversos tonos o unicolores.

Otros modelos que suelen encontrarse en dicha categoría suelen ser los ultralavables, los plumones de retroproyección, los que poseen puntas cónicas y biseladas, los que tienen tinturas de aceite, los de secado rápido, los recargables y también los que destacan por ser eco amigables.

En estos casos, Edding, Staedtler, Uni-Ball, Sharpie, Paper Mate y 5 Star suelen ser los mayores fabricantes, los cuales se caracterizan por ser utilizados en cualquier nivel y sobre casi todas las superficies posibles.

Textiles

Como su nombre indica, consisten también en productos de escritura indelebles que se encuentran pensados con el propósito de ser utilizados al trabajar con textiles y/o telas.

Existen varios modelos que permiten trabajar perfectamente en poliéster, al igual que hay otros que ofrecen la posibilidad de usarlos en toda clase de tela. Se puede destacar que los modelos más avanzados se tratan de aquellos que cuentan con una gran resistencia no sólo al lavado y la luz, sino que además se encuentran completamente libres de sustancias tóxicas como podrían serlo el tolueno o xileno, las cuales suelen estar presentes prácticamente en cualquier plumón indeleble.

Esta clase de artículos se encuentran creados con el fin de facilitar la tarea de colocar betas de niños, ya que permiten marcar directamente en las camisetas, carteras, batas, calcetines y/o zapatos, de forma fácil y rápida.

Y es que los mismos no son perfectos únicamente para realizar la típica rotulación que se requiere en los colegios o guarderías, también resultan perfectos para marcar cualquier clase de ropa y para ser usados dentro del ámbito laboral.

Del mismo modo, son una excelente opción cuando se quiere llevar a cabo distintas manualidades en el hogar, ya que se pueden encontrar disponibles en una amplia variedad de tonos y estilos.

Y con el fin de lograr que los trazos realizados puedan tener el mayor periodo de duración posible, ofrecen la posibilidad de reescribir fácilmente sobre el trazo previamente llevado a cabo cuando el mismo comienza a perder fuerza.

Cabe señalar que las tinturas destacan por no ser solubles en agua, motivo por el cual cuentan con un gran nivel de fijación sobre la tela.

Para CD y DVD

Cuentan con un tipo de punta fina capaz de fijarse permanentemente sobre la superficie donde se usa, por lo que resultan muy apropiados a la hora de marcar CD o DVD e incluso Blu-Ray.

Es posible encontrar en el mercado varios modelos que disponen de puntas cónicas y de fibra, al igual que otros que son perfectos cuando se quiere realizar trazos encima de cualquier otra superficie que sea rugosa y/o lisa.

En realidad y dentro del mercado actual, han conseguido extenderse en gran medida durante los últimos años, por lo que resulta completamente factible adquirir incluso modelos que incluyen gomas de borrar.

Además, hay que señalar que se pueden conseguir modelos que no solo son indelebles, sino algunos que no lo son, de manera que la tintura que liberan estos últimos se puede borrar con facilidad usando un poco de agua.

Faber Castell, BIC, Staedtler, Edding y 5 Star, ofrecen ambas alternativas y cada una de ellas resulta sumamente aconsejable.

No indelebles o permanentes

Se trata de aquellos que funcionan de manera contraria a los indelebles, por lo que cuando es preciso realizar algún trazo de forma temporal y evitar que queden posibles rastros a largo plazo, suelen presentarse como la mejor opción.

Los mismos se encuentran especialmente aconsejados para ser utilizados en zonas transparentes, pizarras blancas y toda clase de superficies no porosas, de modo que la tintura liberada logre adherirse con éxito y no sea completamente absorbida.

El modo más apropiado para borrar la tintura sobre las superficies de porcelana, por ejemplo, suele ser utilizando algún pañuelo seco a fin de evitar que puedan quedar posibles marcas o manchas no deseadas.

Y es que hay que decir que resultan ser sumamente versátiles actualmente, ya que pueden encontrarse en una inmensa variedad de tonos y suelen pintar perfectamente en casi cualquier superficie que sea de origen vegetal.

Dentro de muchas otras cosas, es posible señalar que resultan muy prácticos e ideales para llevar a cabo tareas como las mencionadas a continuación:

Escribir y explicar la lección diaria en alguna pizarra acrílica

Señalar los puntos importantes o más destacados encima de transparencias, evitando que las mismas puedan verse afectadas por dicha acción.

Colocar notas diarias sobre un cristal

Al querer llevar algún tipo de calendario o agenda diaria, es posible aprovechar al máximo cualquier ventana y/o puerta de cristal que se encuentre disponible dentro de dichos espacios, y una vez que se termine de usar será posible borrar los trazos realizados y limpiar completamente de forma fácil y rápida.

Fluorescentes

Se pueden conseguir modelos que disponen de puntas biseladas, tintura creada a base de agua, un secado rápido y que además se pueden usar sobre toda clase de papeles, ya sean normales o especiales.

Varios de los fabricantes que los ofrecen, Stabilo por ejemplo, cuentan con líneas que destacan por no ser contaminantes e igualmente, hay otros como Pilot que disponen de plumones fluorescentes cuya tintura borrable de fricción no deja ningún tipo de manchas o restos en las superficies usadas.

Actualmente y en el mercado se pueden encontrar en tonos como el amarillo, azul, verde, anaranjado y rosado, contando con una presentación completamente única y/o combinada, lo que significa que es posible adquirirlos tanto de forma individual o dentro de una caja con tres o más unidades, soliendo destacar los modelos que ofrecen marcas como Staedtler, Sharpie y Stabilo, etc.

Accesorios para escribir de punta fina

Un rotulador, igualmente llamado plumón o marcador de punta fina, consiste en una herramienta de gran utilidad no solo a la hora de escribir, sino también de dibujar, el cual como ya hemos mencionado cuenta con un funcionamiento muy parecido al que tendrían los bolígrafos.

Además de incluir su propia tintura, también es posible utilizarlos con el propósito de escribir, dejar marcas, rellenar e incluso remarcar en casi cualquier material o superficie.

Sin embargo existen algunos modelos que han logrado posicionarse como los mejores del mercado, como lo son por ejemplo el Staedtler 351 WP4, el cual sin duda se presenta como una de las mejores opciones actuales gracias a sus excelentes cualidades.

Y es que es posible usarlo para escribir en todo tipo de superficie, bien sean sobre papeles, porcelana, cristal y pizarras blancas, siendo fácilmente borrables sin dejar ninguna mancha.

Estos modelos poseen puntas resistentes y duraderas, y al contar con un cuerpo fabricado con polipropileno termostático, ofrecen una gran vida útil. La caja incluye cuatro unidades de colores rojo, azul, negro y verde, por lo que son idóneos para instituciones educativas.

Asimismo, Faber Castell 554250 cuenta con cualidades que le han permitido posicionarse como uno de los mejores a nivel global.

Para comenzar podemos destacar que dispone de 50 unidades, los cuales tienen puntas de fibra bastante resistentes, por lo que son una opción apropiada para aquellos niños que están empezando a dibujar.

Se caracterizan por ser lavables, de manera que cualquier mancha que puedan causar se podrá desprender de modo simple, rápido y seguro, sin importar la superficie donde se realice el trazado.

Finalmente, BIC Velleda 1741 destaca por ser una alternativa con gran resistencia ante la presión, además de ser un rotulador no indeleble que permite borrar los trazos después de realizarlos sobre toda clase de superficies.

Su estuche cuenta con ocho unidades disponibles en tonos azul, negro, amarillo, verde, marrón, morado y rosa, contando también con punta cónicas fabricadas con fibra, las cuales poseen alrededor de 1,4mm de grosor.

Ventajas

Las principales ventajas de estos accesorios de escritura pueden ser muy variadas, pero siempre son las mismas  y se tratan básicamente de que cuentan con un secado rápido, que ofrece la posibilidad de superponer colores de forma inmediata sin que los tonos puedan llegar a mezclarse, lo cual facilita la creación de imágenes llenas de matices.

Asimismo, otra de sus ventajas consiste en que es posible usar la mayoría de los modelos casi sobre cualquier superficie, lo cual permite que los profesionales artistas, por ejemplo, puedan utilizarlos a la hora de llevar a cabo sus proyectos sin importar el material sobre el que deseen trabajar.

Por motivos como los anteriores, han conseguido convertirse en una herramienta fundamental dentro del campo del diseño gráfico, reemplazando ciertos medios tradicionales.

No obstante y con la aparición de este tipo de material, fue preciso el desarrollo de un nuevo enfoque, por lo que tanto los diseñadores como los artistas se vieron en la necesidad de alterar sus estilos e implementar técnicas nuevas con el fin de sacar el máximo provecho a las ventajas que ofrecían estos productos, lo cual favoreció el aumento de los mismos y su posicionamiento.

Comprar por categoría

avatar
Chat con Eva | 902 57 04 51
Bienvenido a www.desordena.es. ¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de ayudarte 🙂
Aún no he pedido
Ya he pedido
Recibí mi pedido

¡Envío gratis!

Entrega gratuita a partir de 30€ (sin IVA e gastos de envío) Del 11/11/19 al 17/11/19 * Podrá seleccionar el envío gratuito en el carrito. *No acumulables con otras ofertas. *Máximo uno por cliente.