902 57 04 51
0,00 € (Sin IVA)
0,00 € (Con IVA)

Rotuladores Online: Compra tu rotulador para tu oficina ¡Los mejores precios online!

La invención de las primeras versiones de rotuladores se le atribuye al japonés Yukio Horie en el añ0 1962 siendo este el accesorio ideal para la escritura japonesa, normalmente realizada con pincel puntiagudo, su extremo era elaborado con fibras finas de nylon, fieltro o materiales sintéticos unidas al cilindro de la pluma y es que a través del flujo capilar, la tinta fluye hacia el extremo que puede ser de diversos tamaños y formas, variando los tonos en una amplia gama.

En el año 1963, la empresa japonesa Pentel empieza a comercializar los rotuladores / marcadores de punta acrílica y ya después en el año 1973 inventaron el rotulador a bolita o Ball Pentel, continuando con los avances en diseños en el 1981, ya que en este año crean el ceramicron, un marcador con extremo de cerámica.

Los marcadores antifraude se comercializan a partir del año 1985 por la sociedad francesa Reynolds y cuentan con tinta de seguridad resistente a ser borrada, siendo destinados principalmente para evitar el fraude de cheques y documentos entregado por banqueros y comerciantes.

En la actualidad, los marcadores se han convertido en un instrumento muy utilizado en las oficina, empresas, en el hogar y en la escuela, dando paso a la creatividad que ha producido infinidad de fabricantes y modelos con una alta gama de colores y tipos para satisfacer las necesidades de los consumidores, donde los más resaltantes son Stabilo, Edding y Staedtler.

En el diseño gráfico y publicidad son herramientas imprescindibles con las que se pueden crear imágenes y dibujos con gran colorido para las promociones de artículos y marcas, siendo en las oficinas ampliamente utilizados al igual que en los colegios, que sirve para desarrollar la creatividad en los niños.

Hay una gran diversidad de fabricantes que producen distintos modelos para satisfacer las necesidades y requerimientos de cada cliente como Stabilo, Edding, Posca y Staedtler.

Tipos de rotuladores

La tinta utilizada es elaborada con pigmentos químicos diluidos en bases de agua o alcohol, los utilizados en aplicaciones escolares contienen una base húmeda por ser menos tóxicos, siendo ideales para ser usado por niños y son los más utilizados en papel. Los de base de alcohol son más usados en áreas profesionales por su gran estabilidad.

Son fabricados con puntas finas, medias, gruesas y extra gruesas.

Otro tipo es el rotulador permanente metalizado, siendo este ideal para marcar discos compactos aunque son hoy en día fuertemente criticados por su contenido en disolventes químicos tóxicos como el tolueno y el xileno, gracias a este componente este accesorio puede resistir al agua y el alcohol y con ellos se puede escribir sobre distintos tipos de superficies.

Puntas de rotuladores

Los rotuladores están compuestos por la extremidad y el cuerpo, la cinta es habitualmente de nylon o fibra de poliéster y permiten el paso de la tinta hacia el extremo que se encuentra conectada al cabezal, el flujo se produce por capilaridad.

  • El control del flujo es determinado por la orientación de las fibras y la punta más comúnmente encontradas son cuatro:
  • Pincel: Producen un tono uniforme y líneas sinuosas con ancho variable, consiste en un extremo flexible y larga que se curva como un pincel.
  • En forma de bala: Son los ideales para aquellas aplicaciones donde se requiere una buena calidad de la línea donde no es imprescindible rellenar una zona amplia o una zona de color, ya que no realizan una buena variedad de trazos.
  • Biselada: Según la cara a utilizar, puedes contar con tres grosores de línea diferentes, ofreciendo mayor flexibilidad, aunque esto requiere el conocimiento del accesorio para saber cómo utilizarlo, para explotar al máximo sus características y obtener una mejor gama de trazos.
  • Fina: Su características la hacen las ideales para trabajos detallados.

Rotulador Fluorescente

Durante mucho tiempo este tipo de productos han sido los mejores aliados de los estudiantes y escritores para destacar y apoyar las lecturas y los estudios resaltando textos para destacar los aspectos más importantes o relevantes. 

Hay muchas maneras de recordar escritos pero una de las más utilizadas es el colocar tonos fluorescentes según las prioridades o importancia sobre los textos, de esta manera asociarás el color con los temas específicos logrando una mayor retención y aprendizaje.

Organizar tu agenda no tiene por qué ser un problema, marca con distintos tonos las actividades realizadas de las pendientes, para así organizar mejor tus actividades.

En reuniones y presentaciones lograras llamar la atención de empleados, clientes y proveedores al destacar con distintos colores luminosos los puntos más importantes organizados por área o prioridad.

Para las celebraciones o fiestas resulta un instrumento adecuado para las pancartas y avisos que hacen que resalte la decoración, inclusive pueden ser utilizados como regalos a tus invitados para que tu evento no pase desapercibido y sea recordado por siempre.

La tinta brilla a la exposición de la luz negra siendo la de tono amarillo la más utilizada, aunque existe mucha disponibilidad de contar con tonos como el naranja, celeste, verde violeta y rosa.

Aunque su uso más importante es la de resaltar textos, siendo muy utilizado en las elaboración de algún dibujo y diseños de posters.

Mantenimiento de rotuladores

El mantenimiento de los rotuladores es muy sencillo, ya que al contener disolventes volátiles que tienden a evaporarse rápidamente es recomendable mantenerlos tapados después de su uso y con las tapas que provee el fabricante, siendo estas las mejores, ya que están diseñadas para cumplir su función específicamente en el producto.

El uso de tapas de otros fabricantes puede ocasionar que el extremo se seque y en consecuencia se dañe.

Si el extremo se seca, pierde la capilaridad, siendo en este caso recomendable aplicar una gota de disolvente, este proceso alarga la vida del rotulador permanente ya que generalmente el cuerpo aun contiene la suficiente tinta para continuar cumpliendo su función.

Al contener poca tinta pueden ser almacenados para utilizarse en la creación de efectos especiales.

Usos del rotulador

Son ideales para destacar ideas y proyectos, ayudando a la captación de mensajes corporativos, de promoción y marketing de marca o producto.

No existe un esquema o manera específica sobre como rotular, ya que estos accesorios pueden ser utilizados a conveniencia de manera que son adaptables a cada situación o necesidad, pero siempre consiguiendo el objetivo a la hora de destacar un título, cifras o conceptos.

Organizar agendas o tareas destacando las más importantes o relevantes, así que si asocias tonos a la urgencia de las actividades obtendrás de una manera visual una clara visión sobre los temas que deben ser atendidos de manera prioritaria.

Su variedad de tonos ayuda a fomentar la creatividad a la vez que constituyen una técnica de relajación, son una excelente manera de mantener ocupados a los niños a la vez que desarrollan el interés en las artes.

Son utilizadas como elementos para estimular el movimiento de las articulaciones en personas con limitaciones o trastornos de las articulaciones y es que el rotulador permanente es frecuentemente utilizado para marcar las ropas, evitando así el extravió sobre todo durante viajes, también para marcar nuestros discos compactos y en el hogar para marcar envases de comida antes de congelar.

¿Marcas de rotuladores?

Staedtler

De forma triangular y ergonómica con extremo de fibra resístete a la presión a la hora de dibujar y escritura fácil, el Triplus color 323 ha sido diseñado para permanecer destapado durante varios días y sin secarse, viene presentado en un estuche utilizable y creado para durar.

Con tonos brillantes en base de agua, el modelo Noris Club 340 está creado para manos pequeñas, posee un ancho de línea de tres milímetros que facilitan colorear extensas áreas.

El modelo Noris Club 320 cuenta con puntas delicadas y gruesas de 1 y 3 milímetros respectivamente, su capucha es ventilada y de resistencia a la presión.

El modelo Noris Club 326 cuenta con extremos estables, con una larga vida garantizada y está disponible en tonos individuales.

Los artículos adicionales como frascos de tinta se venden por separado.

Stabilo

Rotulador permanente para cualquier tarea pudiendo escribir en cualquier superficie con tres distintos anchos de línea, disponible en tres grosores como fino, superfino y medio, en 8 tonos y con zona de agarre que evita su deslizamiento.

La línea easy graph es un modelo desarrollado para los niños, harán de sus primeros pasos en la escritura o dibujo una diversión mediante la cual aprenderán a utilizar los diversos instrumentos de forma intuitiva.

La línea luminosa cuenta con cuatro horas antes de comenzar a secarse su extremo, permitiendo su uso por largo tiempo sin perder la concentración, con seis tonos pastel para hacer de tus trabajos productos delicados y originales.

El modelo BOSS original es el más vendido en Europa y está disponible en nueve tonos, siendo el favorito en los escritorios. Es posible adquirirlos en un set de cajas o de forma individual a un precio excelente.

Edding

Tiene una amplia variedad de líneas de la que resalta la 1200 COLOURPEN con la que ofrecen comodidad y sencillez, cuenta con una extremidad redonda y fina que se desliza fácilmente sobre papel a la hora de realizar dibujo y boceto sin mucho esfuerzo.

Para realizar un trazo más ancho, el modelo 1300 está disponible en 40 tonos diferentes, la línea 1200 metalic colourpen ofrece un extremo redondeado con un trazo entre 0,5 y 1 milímetro, con resultados duraderos y pinturas resistentes a la luz con base en agua.

Posca

El modelo PC-1M con puntas extrafinas y fijas es ideal para niños y adultos que prefieren los resultados de precisión, tiene un formato de bolsillo y de tinta lavable en agua.

El modelo PCF-350 es ideal para pintar zonas de difícil acceso, ya que la tinta no se corre, pudiendo regular la tinta con su botón pulsador emitiendo la cantidad necesaria.

Con punta extrafina y calibrada, el modelo PC-1MR es el preferido por los profesionales que realizan diseños y bocetos técnicos, combina la precisión con la calidad.

El PC-3M esta hecho para decorar y customizar gracias a su punta cónica y reemplazable con la que realizarás trabajos con gran destreza.

El ecológico de puntas medias y reemplazables PC-5M, está elaborado con materiales reciclados, es el preferido de profesionales y aficionados por tener delineaciones nítidas y estupendos coloreados.

De puntas gruesas y biseladas, el PC-8K es ideal para realizar grafitis callejeros por su amplia cobertura y gama de tonos, es utilizable en espacios internos y externos.

Para los grandes trabajos utiliza el modelo PC-17K de punta extra gruesa y biselada, que permite realizar grandes trazados en poco tiempo.

Bic

La línea KID COULEUR de punta media y lavable, se quita fácilmente de la ropa y de las manos, siendo ideales para niños de cinco años en adelante, su tinta se puede eliminar con agua y cumple con las normas Europeas para la seguridad.

Ecolutions Visacolor XL es la línea creada para niños a partir de tres años por ser fáciles de sujetar, cuenta con tonos muy vivos y no se seca aunque quede destapado por dos meses.

Con tinta borrable, el COLOR & ERASE permite la corrección de errores, posee punta media y viene presentado en 10 tonos.

La línea segura para bebes de más de un año es KID COULEUR BABY, ya que cuentan con un extremo muy resistente para que los niños no puedan sacarla, es fácil de sujetar y posee una extremidad grande y redonda.

Pilot

El modelo SW-LMF_B tiene puntas de poliéster de dos milímetros y tinta a base de agua, siendo un modelo especial para escribir en tela o calzados, disponible en color negro, azul, verde y rojo.

El modelo SC-OHF cuenta con puntas de fibra y cuerpo de plástico, su tinta indeleble se puede borrar con cualquier goma y puede escribir sobre cristal, por lo que es ideal para retroproyectores.

Con características similares al anterior pero con puntas de dos milímetros, el SC-OHM es ideal para escrituras sobre superficies de platicos y cristal.

El modelo SW-DR01 posee puntas calibradas de poliacetal de 0,8 milímetros, siendo altamente resistente al agua y la luz.

Pilot WBMA-TM es recargable con tinta a base de alcohol especial para escrituras sobre pizarras acrílicas, viene en diferentes tonalidades, como negro, azul, verde y rojo.

Todos los artículos se venden con o sin accesorios a un precio accesibles en set de tres o seis unidades.

Recomendaciones a la hora de seleccionar rotuladores

Dada la gran variedad de fabricantes y modelos con características distintas que se adaptan a cada necesidad, es importante seleccionar el que más se adapte a nuestros requerimientos, pero para eso lo primero que debes tener en cuenta es el objetivo para el cual se desea usar.

Una vez de tener claro el objetivo, solo nos queda determinar cuáles serán los tonos y el tipo de material sobre el que se desea utilizar.

El tipo de extremo es importante, ya que según el trazado deseado se puede seleccionar entre rotuladores de cabo fino, grueso o extra grueso.

La tinta es otro factor a tomar en cuenta dependiendo del uso que le demos a este, ya que podemos adquirir productos indelebles, considerando que la primera tiene más duración, pero por otro lado no se pueden borrar o modificar una vez pintado.

Utiliza los artículos de los mejores fabricantes, ya que estos pueden garantizar un mejor resultado, como Pilot, Bic, Stabilo, Staedtler.

Para el uso educativo en niños lo recomendable son los fabricados para ellos, ya que los materiales para su elaboración no tienen componentes tóxicos, poseen la resistencia adecuada y un tamaño que facilita su uso, en algunos casos facilitan el aprendizaje y gracias a sus tonalidades, los hacen totalmente agradables a la hora de escribir.

En usos profesionales se adaptan a cada necesidad y es que todos pueden activar su creatividad con la seguridad de contar con accesorios que harán de sus ideas ilustraciones e imágenes de la calidad que se espera.

En las oficinas y empresas y gracias a este tipo de accesorio se puede contar con las presentaciones de proyectos y planificaciones de estrategias que resaltaran de los demás, donde los puntos importantes acabarán destacando.

En definitiva, bien sea para resaltar, dibujar, realizar presentaciones o solo para entretener a los niños, los rotuladores son instrumentos que facilitan cualquiera de estas actividades y nos permiten aumentar la creatividad dando como resultados productos de calidad de una manera agradable y sencilla.

Puede encontrar las mejores herramientas HTML en línea, CSS y JavaScript en un solo lugar. Editores en línea, optimizadores de código y mucho más.


Comprar por categoría

Rotuladores de Punta Metálica
Rotuladores Fluorescentes
Rotuladores para Pizarra Blanca
Rotuladores Permanentes
Rotuladores de Punta de Fibra
Ahora no estamos, pero si dejas tu mensaje, contactaremos contigo en un plazo máximo de 24h (no festivos)
¿Necesitas ayuda? ¡Escribenos aquí y te guiamos en tu compra!
Chat de contacto
avatar
Chat con Javier
Atención al cliente
  • Javier 10:12 AM, Hoy
    Bienvenido a www.desordena.es. ¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de ayudarte 🙂